El Rey Melchor el pasado año a su paso por Bodonal de la Sierra. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
El Rey Melchor el pasado año a su paso por Bodonal de la Sierra. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Bodonal de la Sierra también sacará su Cabalgata este jueves, Segura de León la mantiene el viernes e Higuera la Real decidirá hoy si la traslada o no al sábado

  • Diferentes decisiones en la comarca con respecto a la salida de los Reyes Magos.

A la decisión de Fregenal de la Sierra de adelantar a la tarde de este jueves el paso de SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de su población a través de su tradicional Cabalgata de Reyes Magos, se suma también Bodonal de la Sierra, que disfrutará, igualmente, de manera adelantada del paso de los Magos de Oriente desde las seis de la tarde de hoy, tal y como nos confirmaba el alcalde de la localidad, Luis Cid Guerra.

Sin embargo, en el caso de Segura de León, como confirmaba Lorenzo Molina Medina: “Después de reunirnos con la asociación que convoca este evento en la población, ‘Somos como niños’ la decisión es que se mantiene la Cabalgata de Reyes para la tarde del 5 de enero, a partir de las cinco y media.

En nuestro caso, el planteamiento es mantener la ilusión de los niños en la tradicional tarde-noche de Reyes Magos y si llueve mucho, hemos previsto que se concentrarían todas las carrozas en una nave del pabellón polideportivo donde ofreceríamos una chocolatada para todo el mundo".

Por otro lado, en el caso de Higuera la Real, hasta la tarde de este jueves no se tomará una decisión definitiva con relación a la Cabalgata que a media tarde de ayer, miércoles, mantenía su convocatoria para el viernes día 5 de enero.

Como comentó Miguel Ruiz Martínez, alcalde de la población: “Yo creo que en la tarde de este jueves ya tendremos más clara la decisión, en función a las definitivas previsiones que nos lleguen con respecto a lo que pueda ocurrir el viernes desde el punto de vista climatológico. De momento, dijo, si sabemos que no se va a adelantar, por el contrario, lo que se está planteando, en nuestro caso, es que si se viera que va a llover mucho, se retrasaría a la tarde del sábado día 6 de enero.

FREGENAL

En cuanto a Fregenal de la Sierra, el cortejo tomará las calles a las seis y media de la tarde de hoy, jueves, desde la Plaza de La Albuera. Saldrán un total de once carrozas, ocho con motivos diversos más las tres de los Reyes Magos y la cabalgata irá acompañada, también, por un grupo de animación.

Al final del recorrido se soltarán los farolillos de los deseos desde el Paseo de la Constitución y el viernes, desde las siete de la tarde, será la entrega de cartas en la iglesia del convento de San Francisco.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.