Manoli Barragán Jiménez
Manoli Barragán Jiménez

Manoli Barragán Jiménez nueva directora de Los Jateros

  • Sustituye en el cargo a Tomás Durán, quien dirigía los destinos del grupo desde 2007

FREGENAL DE LA SIERRA

Los Jateros elegían en su asamblea del pasado sábado día treinta de diciembre nueva directora del grupo, cargo que ocupará en los próximos años Manoli Barragán Jimenez, que lleva 29 de sus 33 años bailando con el grupo.

Manoli substituye a Tomás Durán que llevaba desde 2007 al frente de esta agrupación musical frexnense, esencialmente representativa del folklore que se hace en Extremadura y de brillante trayectoria nacional e internacional.

Como comentó a HOYFregenal, para Manoli Barragán: “Ser directora de un colectivo al que has estado vinculada desde que tenías tan sólo 4 años, es todo un orgullo y una responsabilidad, ya que considero que el grupo folklórico Los Jateros es una de las asociaciones más importantes de esta localidad”.

Como nos confesaba, hace unos años, a raíz de una pequeña entrevista que le realizábamos para el Diario HOY: “Empecé a bailar con el grupo cuando tenía sólo cuatro años A mi lo que más me gusta hacer en la vida es bailar y hacerlo con ‘Los Jateros’ lo que más; sobre todo el día de la Virgen. Bailarle a la Virgen es lo más increíble que puedo hacer”. Además añadía: “No concibo una romería sin ser Jatera, no entra dentro de mis planes, por ahora no.

Para mi lo más bonito es bailar dentro del santuario a la Virgen, después, fuera también es bonito aunque la gente quiere ver a los niños chicos que son muy graciosos pero bailar dentro, en la única oportunidad que tenemos para hacerlo ante Ella, es muy importante. Luego el ambiente de las Peñas aunque lo sigo menos pero también provoca sentimientos importantes.

La romería es lo esencial para el grupo, para eso nacieron para bailarle y cantarle a la Virgen, entiendo que participar en la romería es esencial para Los Jateros”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.