Instalaciones de Mafresa.
Instalaciones de Mafresa.

Un trabajador en estado grave tras la explosión en una empresa cárnica de Fregenal

  • El herido es un joven de 29 años que ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del hospital de Getafe

Un hombre joven, de unos 29 años de edad, ha sufrido quemaduras de consideración en Fregenal de la Sierra, cuando trabajaba en las instalaciones de la industria cárnica Mafresa El Ibérico de Confianza.

Como explicaban en la propia empresa cárnica frexnense: "Los hechos se producían entre las once y media y las doce del mediodía, cuando un trabajador que operaba sobre un cruadro eléctrico sufría una deflagración que le quemaba las manos y parte de la cara. Se trata de uno de los dos técnicos que trabajan en nuestras instalaciones, pertenecientes a la empresa Jacinto Redondo S.L. que tenemos subcontratada y que nos está realizando una instalación de frío, aunque en el momento que se produjo el accidente el chico se encontraba solo, manipulando el cuadro y realmente no sabemos lo que ha podido ocurrir.

Lo cierto es que, por suerte, en las inmediaciones se hallaba el responsable de mantenimiento de Mafresa, que escuchó de lejos que algo estaba ocurriendo y personado en el lugar de los hechos, ayudó al trabajador a salir de las instalaciones, aunque éste caminaba por su propio pie y podía hablar".

De inmediato, el propio Jefe de mantenimiento, lo trasladó en su vehículo al Centro de Salud de Fregenal de la Sierra, donde se valoró la posiblidad inmediata de un traslado en helicóptero a la Unidad de Quemados de Getafe en Madrid, pero como comentó la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez: "El helicóptero no pudo aterrizar por problemas climatológicos, en particular con el fuerte viento, por lo que terminó siendo evacuado por carretera".

Para ello, como ha podido conocerse, se utilizaba la Unidad Medicalizada de Jerez de los Caballeros, que lo llevaba al Hospital de Zafra, desde donde se gestiona su traslado por tierra a la localidad madrileña.

A la hora de cerrar esta información, carecía la empresa de más datos en torno al estado del trabajador que según parece es vecino de la localidad cacereña de Plasencia y llevaba varios meses desplazado en Fregenal de la Sierra.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.