Actuaciones desarrolladas en el centro.
Actuaciones desarrolladas en el centro. / CEDIDA

Recogida de juguetes, donación de alimentos y actividades navideñas en el Arias Montano

  • Diferentes teatros y canciones animaban la llegada de la Navidad.

El CEIP Arias Montano cerró el trimestre educativo con el desarrollo de diferentes actividades solidarias y formativas que se desarrollaban en el centro entre el jueves y el viernes.

Tal y como informó la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio: “En el capítulo solidario se establecían diferentes puntos para la recogida de juguetes y alimentos, que se hacían llegar en estos días a las familias más desfavorecidas a través de Cruz Roja en el primer caso y Carítas y Cruz Roja en lo que a alimentos se refiere".

Por otra parte, el programa lúdico y formativo se iniciaba el jueves con los alumnos de Educación Infantil y diferentes actuaciones de Navidad. Los niños de tres años interpretaban: ‘Los colores vamos al portal’, en el aula de cuatro años: ‘La fábrica de Santa’ y los alumnos de cinco años: ‘El mejor regalo eres tú’. A lo largo de la mañana del jueves visitaban el colegio los Reyes Magos.

Por la tarde, inicialmente, los niños de 3 y 5 años interpretaban el teatrillo ‘Los números van a Belén’ y 5 años en solitario ‘Deja de roncar abuelo’.

En el caso de 1º y 2º curso, ‘La primera Navidad’ y 5º y 6º ofrecía ‘El enfado del Rey Melchor’. Los alumnos de 3º y 4º curso interpretaban ‘Los juguetes van a Belén’ y las niñas de 3º y 4º curso finalizaban con la representación del villancico ‘La luz que nace en ti’.

Recogida de juguetes para Cruz Roja.

Recogida de juguetes para Cruz Roja. / CEDIDA

El viernes se iniciaba con un desayuno en el colegio para todos y desde las once de la mañana se producían las actuaciones en el salón de actos del centro. Así, 5º curso con ‘La Estrella de la Navidad’. A partir de ahí se repetían algunas de las actuaciones de la tarde anterior y culminaba el programa con numerosas canciones: ‘Rockin around the Christmas tree’, ‘Ya vienen los Reyes Magos caminito de Belén’, ‘Feliz Navidad te deseo cantando’, ‘Los Reyes Magos’ y ‘No dudaría’ para bailar todos juntos ‘Es Navidad’.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.