Imagen del recorrido del pasado año.
Imagen del recorrido del pasado año. / ALBERTO MÁRQUEZ

La Coral Frexnense realizará esta noche un pasacalle musical

  • El grupo volverá a cantar Villancicos por las calles y plazas de Fregenal de la Sierra partiendo a las 7.30 del Convento de las Madres Agustinas

La agrupación Coral Frexnense continuará este viernes día veintidós con su programa de actividades navideñas, emprendido el pasado sábado en Valencia del Vensoto en un concierto en el que intervenía junto con su Escolanía y lo hará cantando por las villancicos por las calles y plazas de Fregenal de la Sierra.

Una actividad que desarrolló con éxito el pasado año y que vuelve a repetir en esta oportunidad. El recorrido se iniciará a las siete y media de la tarde en el convento de las Madres Agustinas y hacia las 8 llegará el grupo al llano de Santa Ana.

Entre las ocho y media y las nueve estará junto al Belén que se encuentra ubicado entre el Paseo del Pilarito y la Palma y entre las 9 y las 9.30 cantará la Coral villancicos con los vecinos de la calle que lleva su nombre en el Barrio Sur.

Un recorrido alegre y bullicioso que culminará de regreso al centro de la ciudad, en el Paseo de la Constitución, sobre las diez de la noche, junto al árbol montado en estas fiestas, donde volverán a sonar las voces del grupo dirigidas por Silvia Oliver.

La Coral Frexnense invita a todas las personas que lo deseen a sumarse a este recorrido asistiendo a estos pequeños conciertos que tratan de poner una nota de color en estos días en nuestro pueblo.

Un fragmento del trabajo de Pedro Mesa Moreno.

Un fragmento del trabajo de Pedro Mesa Moreno.

50 ANIVERSARIO

Por otra parte, en la noche de ayer, jueves, se daba el pistoletazo de salida en la sala de ensayos del grupo al programa de actividades conmemorativas del 50 Aniversario de la fundación de la Coral, que celebrará el grupo durante todo el año 2018.

Para comenzar se fallaban los concursos de Logotipo y Lema del 50 Aniversario, abiertos en las últimas semanas.

A estas convocatorias se sumaban un total de 10 autores que presentaban 14 lemas y 16 logotipos, que se exponían en la sala de ensayos para que todo el grupo pudiera verlos y valorarlos, ya que el jurado estuvo integrado por todos y cada uno de los componentes de la Coral Frexnense que votaban en secreto por su creación preferida.

Finalmente, la composición que se alzaba con el Premio al Concurso de Logotipos fue la presentada bajo el seudónimo ‘Sesenta y ocho’ creada por Pedro Mesa Moreno., hermano de una componente del grupo, ya que a estos certámenes podían acudir componentes del grupo y familiares de primer grado de los mismos.

En cuanto al concurso de Lema el ganador fue el presentado bajo el seudónimo ‘Júcar’, creado por José Vargas Lasso, integrante de la cuerda de tenores de la Coral Frexnense. El lema ganador fue: ’50 años de música, una historia sin final’.

Los galardonados recibirán una placa conmemorativa en el seno de uno de los primeros actos programados con motivo del 50 Aniversario en el próximo año.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.