Borrar
Presentación de la audio-guía en el centro.
Presentada una audio-guía elaborada por alumnos del CEIP San Francisco de Asís

Presentada una audio-guía elaborada por alumnos del CEIP San Francisco de Asís

La herramienta se encuentra ya a disposición de los usuarios que visiten Fregenal de la Sierra

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Jueves, 21 de diciembre 2017, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra, participantes en el Programa Experimental para alumnado de altas capacidades Proyect@, presentaron durante la pasada semana una audio-guía de nuestra población.

Tal y como explicaban desde la dirección del centro: El trabajo, elaborada bajo la dirección del maestro Pedro A. Pérez Herrero, contaba con la participación de un total de nueve alumnos pertenecientes a los cursos de 5º y 6º y se encuentra disponible en la página web https://izi.travel/es y en la aplicación que puede descargarse en la dirección https://izi.travel/es/app.

Se trata de una guía interactiva que traza un itinerario de 2 Km, con una duración aproximada de 40 minutos, con fotos y grabaciones originales de los alumnos y que incluye códigos QR y GPS, que permitirán al visitante informarse acerca de los principales monumentos de Fregenal, ya que los audios se activan conforme se acercan a ellos.

Esta herramienta, presentada ante el claustro de profesores del centro y el Ayuntamiento de nuestra localidad, ya se encuentra activa y consta que está siendo utilizada por foráneos interesados por el extenso abanico cultural que ofrece nuestra localidad.

UN COLE DE CINE

Paralelamente, este jueves día veintiuno de diciembre, iniciaba el propio CEIP San Francisco de Asís su programación de Navidad, con la organización de una excursión en la que participa todo el alumnado del centro. Se trata de un desplazamiento a Zafra para asistir al visionado de la película Coco, última producción de Disney-Pixar.

Esta actividad forma parte del proyecto Un cole de cine que desde el grupo de trabajo de Rebex (Red de Bibliotecas de Extremadura) se viene desarrollando en el centro durante el presente curso.

Como explica la directora del colegio, Remedios Carrascal. Su objetivo es investigar y conocer más en profundidad algunas películas infantiles que incluso tienen adaptaciones en textos escritos y viceversa, ya disponibles en la biblioteca de nuestro centro.

Se trata de acercar el séptimo arte a nuestros alumnos, ya que, entre otras cosas, no tienen la oportunidad de asistir en nuestro pueblo a una sala de cine.

Acercar la cultura a los niños, fuera del escenario habitual, es una actividad que cuenta con todo el interés y participación del alumnado.

Sensibilizados con nuestro proyecto, el AMPA del colegio se ha sumado una vez más a colaborar con el centro y será la encargada de financiar el transporte a la ciudad segedana. Por su parte, será el propio centro quien costeará la entrada de los alumnos a la proyección cinematográfica.

Ya el último día de clase, finalizaremos el trimestre con la tradicional fiesta de navidad, con teatros y canciones y recibiremos la tan esperada visita de SSMM los Reyes Magos de Oriente, con la que disfrutarán, especialmente, los más pequeños. .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios