La Coral Frexnense con su Escolanía en Valencia del Ventoso.
La Coral Frexnense con su Escolanía en Valencia del Ventoso. / CEDIDA

La Coral Frexnense viajó por primera vez con su Escolanía

  • Los dos grupos frexnenses ofrecieron un concierto de villancicos en Valencia del Ventoso

El salón de actos del Centro Sociocultural ‘Los Solares’ de Valencia del Ventoso acogía en la tarde del sábado día dieciséis un interesante concierto de Navidad a cargo de la Coral Frexnense, que viajaba por primera vez en su historia, acompañada de su propia Escolanía.

Un espacio que llenaban por completo vecinos del lugar acompañados de numerosos familiares de los niños que integran la sección infantil de la Coral Frexnense, que disfrutaban de su primer concierto lejos de Fregenal de la Sierra.

La convocatoria promovida por la Federación Extremeña de Corales bajo el patrocinio de la Diputación de Badajoz y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia del Ventoso, se iniciaba con una muestra de villancicos a cargo de la Coral, dirigida por Silvia Oliver, que interpretaba: ‘Verbum Caro’, del Cancionero de Upsala S. XVI; ‘Duérmete Niño chiquito’, la Nana Extremeña de Castilblanco; ‘En la más fría noche’, de J. Spilman; ‘Niño Dios de amor herido’ del maestro Guerrero; ‘Al filo de medianoche’, anónimo; ‘Peces en el río’, de Alfredo Carrión, con la interpretación solista de Petri Expósito y ‘Festejo de Navidad’ de Herbert Bittrich.

Seguidamente intervenía la Escolanía de la Coral Frexnense en solitario, interpretando: ‘Ya llegó Navidad’, natural de la Inglaterra del XVIII; ‘Tiempo de Navidad’, anónimo y ‘Din, don’, popular.

Para concluir el concierto, lo hacían los dos grupos juntos, cantando el famoso villancico de Franz Gruber, ‘Noche de Paz’.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.