El Frexnense termina la primera vuelta jugando en casa
/ Santi tratando de superior al guardameta en su último partido en Fregenal. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Frexnense termina la primera vuelta jugando en casa

  • En la mañana de este domingo recibe al C.D. Berlanga en un partido en el que los locales son inicialmente favoritos

Llega el ecuador del campeonato con la 15ª jornada en la Primera División Extremeña, con lo que pondremos punto final a la primera vuelta tras el choque de esta mañana en el Municipal José María Montero, donde se anuncia un interesante Frexnense-Berlanga.

No es probable aunque, matemáticamente, sí es posible que termine el Frexnense entre los cuatro primeros al final de la primera vuelta porque aunque La Estrella y Fuente de Cantos tienen un choque que podría acabar en empate, recibe Campanario a Santa Marta y será complicado que los primeros cedan algún punto en su terreno.

Aún así, se alcance o no la cuarta posición en la primera manga, una victoria y 25 puntos totales situarían a la Unión con un amplio colchón cara a la segunda vuelta si se consigue la victoria este domingo en casa ante un Berlanga que ha ido dando bandazos en esta primera parte de la liga.

Es más, aunque no llegaran a puntuar los rojillos hoy, cosa inicialmente poco probable, aunque siempre todo cabe, no se podría hablar de fracaso en esta primera vuelta porque el equipo continuaría alojado en una zona muy cómoda de la parte central de la tabla.

El partido de este domingo es como todos un melón por abrir, pero lo cierto es que Berlanga lleva seis semanas, nada menos que seis semanas, sin conseguir la victoria.

Después de un extraordinario arranque liguero que le llevó a escoltar al líder como segundo clasificado, ha caído a la novena posición tras perder cuatro partidos y empatar dos en los últimos seis que ha disputado.

No es menos cierto que en estos mismos encuentros se ha enfrentado, prácticamente, a buena parte de los equipos que se encuentran en la zona alta de la tabla (Llerenense, San San Serván, Campanario y La Estrella) empatando hace siete días en casa ante el conjunto de Los Santos de Maimona (2-2).

Por su parte la Unión, que tampoco encadena en el momento presente su mejor racha, sigue manteniendo sin embargo el hecho cierto de que solo ha perdido un partido en casa, ante el líder Llerenense, cerrando con victorias todos los demás encuentros ante su afición, lo que está resultado un fundamental valor añadido en la consecución de puntos cara a la clasificación general.

Esta circunstancia daría una cierta vitola de favorito a los rojillos y la sensación de sorpresa a una hipotética victoria forastera esta mañana. No obstante, como siempre decimos, todo hay que jugarlo y como refieren los taurinos “hasta el rabo todo es toro”.Veremos lo que ocurre después de transcurridos los noventa minutos.

La convocatoria de Rafael Calzado para este domingo cuenta con: Fran, Jaime, Jose, Joaquín, Ismael Cordero, Fernando, Ismael Serrat, Jesús Cano, Jorge, Santi, Fran, Adrián, Chicho, Juanma, Javi, Luis, David y Manuel.

El partido comenzará a las doce del mediodía y será arbitrado por el Sr. Casimiro Caleva, auxiliado en las bandas por Morán Ponce y Carvajal Calero.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.