Borrar
El Frexnense termina la primera vuelta jugando en casa

El Frexnense termina la primera vuelta jugando en casa

En la mañana de este domingo recibe al C.D. Berlanga en un partido en el que los locales son inicialmente favoritos

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Sábado, 16 de diciembre 2017, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el ecuador del campeonato con la 15ª jornada en la Primera División Extremeña, con lo que pondremos punto final a la primera vuelta tras el choque de esta mañana en el Municipal José María Montero, donde se anuncia un interesante Frexnense-Berlanga.

No es probable aunque, matemáticamente, sí es posible que termine el Frexnense entre los cuatro primeros al final de la primera vuelta porque aunque La Estrella y Fuente de Cantos tienen un choque que podría acabar en empate, recibe Campanario a Santa Marta y será complicado que los primeros cedan algún punto en su terreno.

Aún así, se alcance o no la cuarta posición en la primera manga, una victoria y 25 puntos totales situarían a la Unión con un amplio colchón cara a la segunda vuelta si se consigue la victoria este domingo en casa ante un Berlanga que ha ido dando bandazos en esta primera parte de la liga.

Es más, aunque no llegaran a puntuar los rojillos hoy, cosa inicialmente poco probable, aunque siempre todo cabe, no se podría hablar de fracaso en esta primera vuelta porque el equipo continuaría alojado en una zona muy cómoda de la parte central de la tabla.

El partido de este domingo es como todos un melón por abrir, pero lo cierto es que Berlanga lleva seis semanas, nada menos que seis semanas, sin conseguir la victoria.

Después de un extraordinario arranque liguero que le llevó a escoltar al líder como segundo clasificado, ha caído a la novena posición tras perder cuatro partidos y empatar dos en los últimos seis que ha disputado.

No es menos cierto que en estos mismos encuentros se ha enfrentado, prácticamente, a buena parte de los equipos que se encuentran en la zona alta de la tabla (Llerenense, San San Serván, Campanario y La Estrella) empatando hace siete días en casa ante el conjunto de Los Santos de Maimona (2-2).

Por su parte la Unión, que tampoco encadena en el momento presente su mejor racha, sigue manteniendo sin embargo el hecho cierto de que solo ha perdido un partido en casa, ante el líder Llerenense, cerrando con victorias todos los demás encuentros ante su afición, lo que está resultado un fundamental valor añadido en la consecución de puntos cara a la clasificación general.

Esta circunstancia daría una cierta vitola de favorito a los rojillos y la sensación de sorpresa a una hipotética victoria forastera esta mañana. No obstante, como siempre decimos, todo hay que jugarlo y como refieren los taurinos hasta el rabo todo es toro.Veremos lo que ocurre después de transcurridos los noventa minutos.

La convocatoria de Rafael Calzado para este domingo cuenta con: Fran, Jaime, Jose, Joaquín, Ismael Cordero, Fernando, Ismael Serrat, Jesús Cano, Jorge, Santi, Fran, Adrián, Chicho, Juanma, Javi, Luis, David y Manuel.

El partido comenzará a las doce del mediodía y será arbitrado por el Sr. Casimiro Caleva, auxiliado en las bandas por Morán Ponce y Carvajal Calero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios