Grupo de Belenistas de Bodonal de la Sierra. FOTO: JAVIER QUINTANILLA
Grupo de Belenistas de Bodonal de la Sierra. FOTO: JAVIER QUINTANILLA

Vuelve tan espectacular como siempre el Belén de Bodonal de la Sierra

  • 38 años de tradición Belenista que perdura con el paso de los años en esta población del suroeste de la provincia

Siempre destacaron por su espectacularidad y tradición los artísticos portales de Belén de Bodonal de la Sierra y regresa con fuerza esta costumbre desde la jornada de este viernes día quince de diciembre, manteniéndose abierto el recinto en el que podrá visitarse, uno especialmente atractivo, hasta el próximo catorce de enero.

Se retoma, por tanto, un hábito que en ningún momento se perdió en la localidad, aunque este gran montaje no se realiza desde hace tres años, regresando ahora gracias a la ilusión de la Asociación de Belenistas de Bodonal de la Sierra.

Como indican desde el grupo organizador: “Perfectamente puede ser uno de los Belenes más espectaculares de Extremadura por lo que esperamos que puedan conocerlo, reconocerlo y disfrutarlo niños y mayores, jóvenes y ancianos de nuestra comarca, Extremadura, España y por qué no, también personas de fuera de nuestras fronteras”.

Tal y como nos explicaban, en esta nueva etapa se han aunado los tradicionales expertos belenistas junto a un grupo de personas con menos experiencia y entre todos y gracias a la colaboración del pueblo, en todos los casos de forma desinteresada, se montaba este enorme Belén.

Vista parcial del Belén en Bodonal de la Sierra.

Vista parcial del Belén en Bodonal de la Sierra. / FOTO: JAVIER QUINTANILLA

“Ha sido un trabajo altruista desarrollado con muy pocos medios económicos, añadían, pero hemos conseguido que la ilusión de la Navidad llegue a Bodonal, también este año, en forma de un espectacular Belén Tradicional”.

Un Belén que, como suele ser habitual, reproduce el Nacimiento de Jesús y todas las escenas que rodearon este hecho, representadas a través de numerosas figuras en movimiento o fases de iluminación que muestran el amanecer y el anochecer de cada día, percibiéndose las sensaciones del día y de la noche.

Un extraordinario montaje movido por 62 motores, 20 000 w y alrededor de 630 puntos de luz en una superficie que supera los 250 metros cuadrados.

Podrá visitarse, como decimos, desde este viernes día 15 de diciembre hasta el 14 de Enero en el Cine San Fernando de Bodonal de la Sierra, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento de Bodonal.

El horario previsto, en días laborables, de 18.00h a 21.00 h y los fines de semana y festivos, de 12.00 h a 14.00 h. y de 17.00h a 22.00h.

Una pequeña muestra del Belén de Bodonal.

Una pequeña muestra del Belén de Bodonal. / Foto: Javier Quintanilla.

Además, este próximo domingo día diecisiete 17 de diciembre se celebrará un mercado navideño desde las 11 de la mañana en la Plaza de España, donde diferentes firmas comerciales de la localidad y también de la comarca estarán presentes para fomentar el turismo y el comercio de la localidad.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.