Los niños trabajando por este nuevo sistema en el aula.
Los niños trabajando por este nuevo sistema en el aula. / CEDIDA

El CEIP San Francisco de Asís enseña matemáticas a través del novedoso método ABN

  • Además el centro ha sido seleccionado en la convocatoria de proyectos de formación en centros

El CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra comienza a trabajar las matemáticas y el cálculo de manera diferente a través de la aplicación en las aulas del nuevo método ABN, que comenzaban a implantar en la Educación Infantil y los primeros cursos de Educación Primaria.

Todo ello, a raíz de la experiencia organizada por el CPR de la demarcación en este mismo centro como sede de un interesante curso de ABN para la puesta en práctica de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La actividad se llevaba a cabo el pasado mes de noviembre y contó con la participación de más de una veintena de profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la comarca. A raíz de ello el método saltaba a las aulas del San Francisco, donde puede verse ya cómo avanzan los niños con este novedoso método.

CONVIVENCIA

Paralelamente, tal y como explicó la directora del San Francisco, Remedios Carrascal: “El CEIP San Francisco de Asís de nuestra localidad ha sido seleccionado para llevar a cabo el proyecto de formación en centro denominado Prevención activa del acoso escolar ‘Todos actuamos’.

Esta formación, que realizará el profesorado del colegio durante el presente curso escolar 2017/2018, es fruto de la sensibilidad de este colectivo por el aprendizaje de estrategias que les permitan dotar a los alumnos de herramientas que faciliten la resolución pacífica de los conflictos.

El CEIP San Francisco de Asís enseña matemáticas a través del novedoso método ABN

La solicitud de este proyecto es una medida complementaria a otros proyectos que se desarrollan, también, en el centro, tales como la pertenencia a la Red de Escuelas de Inteligencia Emocional, Proyecto “Ayuda entre iguales, alumnos acompañantes” y Foros Nativos Digitales.

Estos proyectos, junto con el Plan de Convivencia y nuestro Proyecto de Recreo, son las principales actuaciones que viene desarrollando nuestro colegio en pro de una convivencia pacífica”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.