Imagen del espectáculo del pasado año.
Imagen del espectáculo del pasado año. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Recreación de la vida en el yacimiento de Nertóbriga

  • La actividad se anuncia para este domingo día diecisiete de diciembre a las doce del mediodía

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra convoca para el próximo domingo día diecisiete de diciembre una recreación de la vida en el yacimiento de Nertóbriga Concordia Iulia, bajo el título de ‘¡Nertóbriga Viva!’.

Tras la apertura de las instalaciones para todas aquellas personas que deseen conocer cómo se encuentran estas ruinas en el momento presente, se anuncia ahora una actividad de “puesta en valor del yacimiento como generador de empleo y economía”.

Una actividad similar a la que se convocaba el último domingo del mes de noviembre de 2016, organizada en aquella oportunidad por el Proyecto de F.P. Dual @prendizext Nertóbriga II, con la financiación de Diputación de Badajoz y la colaboración y participación de los propios alumnos de @prendizext, la Asociación CVLTVRAL EMERITA ANTIQVA, LVPORVM CELTIBERIAE y el Ayuntamiento de Fregenal, que debió trasladarse el año pasado al salón de actos del Centro Municipal Nertóbriga a causa de la lluvia

Representación en el CNM de Fregenal.

Representación en el CNM de Fregenal. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En esta ocasión, vuelve a anunciarse para este próximo domingo día diecisiete de diciembre en las propias ruinas del yacimiento de Nertóbriga Concordia Iulia, a partir de las doce del mediodía.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.