Francisco Rodríguez Romero firmando en el Libro de los Milagros del a Virgen durante el 75 Aniversario.
Francisco Rodríguez Romero firmando en el Libro de los Milagros del a Virgen durante el 75 Aniversario. / CEDIDA

Fallecido Francisco Rodríguez Romero, primer alcalde de la democracia en Fregenal

  • El sepelio tendrá lugar este domingo a las cinco de la tarde en el templo de Santa María de la Plaza

A primera hora de la madrugada de este domingo fallecía en su domicilio de Fregenal de la Sierra, Francisco Rodríguez Romero, que fue el primer alcalde de la nueva etapa democrática en la ciudad.

La muerte le sorprendía de forma inesperada a los 72 años de edad, lo que provocaba una profunda corriente de consternación entre sus familiares y numerosos amigos en la población.

Paco, tío de la actual alcaldesa de Fregenal Tina Rodríguez, fue primer edil de la corporación municipal frexnense entre 1979 y 1983, tras imponerse en las primeras Elecciones Locales, encabezando la candidatura de la Unión del Centro Democrático, viviendo con intensidad y desde una actitud de servicio, disponibilidad y cercanía con sus vecinos, una etapa de profundos cambios en este país y también en su pueblo.

jJunto al Cardenal Bueno Monreal y los ministros Oliart y Ortega Díaz-Ambrona. CEDIDA

jJunto al Cardenal Bueno Monreal y los ministros Oliart y Ortega Díaz-Ambrona. CEDIDA

De ella, cabe destacarse de un modo muy especial su vinculación y notables desvelos con la organización de las fiestas del 75 Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Remedios, en abril de 1981, siendo el anfitrión de la llegaba a Fregenal de la Sierra de primerísimas autoridades civiles, militares y religiosas de España.

Paco era un hombre muy afable, amigo de todos y siempre dispuesto a ayudar a aquellos que se acercaban a él.

Ayer vivía sus últimas horas con absoluta normalidad, junto a los suyos, participando del besamanos de la Virgen de los Remedios, como tantos y tantos frexnenses. Su fallecimiento fulminante e inesperado se producía hacia la una de la madrugada.

El sepelio tendrá lugar a las cinco de la tarde de este domingo en el templo parroquial de Santa María de la Plaza de Fregenal de la Sierra.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.