Santuario de Nuestra Señora de los Remedios en Fregenal de la Sierra.
Santuario de Nuestra Señora de los Remedios en Fregenal de la Sierra. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Celebraciones en el santuario con motivo del I Centenario de la traída de la Virgen por la sequía de 1917

  • Los cultos se iniciarán mañana viernes a las 17.30 y continuarán el sábado con solemne Besamanos

Como anunciábamos en fechas precedentes, desde mañana viernes se desarrollarán en el santuario de Nuestra Señora Santa María de los Remedios los cultos promovidos por la Asociación de Nuestra Señora para conmemorar el I Centenario de la última traída de la Virgen a causa de una gran sequía, la que culminó con las nevadas de 1917.

Tal y como está previsto las celebraciones se iniciarán con solemne eucaristía a las 17.30 horas, oficiada por el párroco de la población, Andrés Román García y cantada por la Coral Frexnense, desarrollándose más tarde un conferencia a cargo del cronista local, Rafael Caso Amador.

Ya en la jornada del sábado día nueve se extenderá durante todo el día, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde un devoto Besamanos.

Antes de todo ello, en la tarde de este jueves, organizado por la parroquia de Fregenal de la Sierra, se desarrollará la vigilia de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, preparada por los grupos de confirmación y jóvenes en el templo de Santa María de la Plaza.

Con todo, la programación de la semana en la parroquia frexnense queda del siguiente modo:

MIÉRCOLES, DÍA 6:

19’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

20’00 h.- 1º día del triduo en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y Misa en el templo de Santa María

JUEVES, DÍA 7:

19’15 h.- Vigilia de la Inmaculada Concepción de la Virgen María (preparada por los grupos de confirmación y los jóvenes) en el templo de Santa María

20’00 h.- 2º día del triduo en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y Misa en el templo de Santa María

VIERNES, DÍA 8, LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA:

11’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

13’00 h.- 3º día del triduo en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y Misa en el templo de Santa María

17’30 h.- Misa en el Santuario de Ntra. Sra. la Virgen de los Remedios, conmemorativa del centenario de la última traída de la imagen a la población con motivo de una gran sequía en 1917 y las posteriores nevadas, que será cantada por la Coral Frexnense; se leerá el acta del pleno del Ayuntamiento de Fregenal, que se hizo con tal motivo; a continuación, una conferencia sobre “Las traídas de la Virgen” a cargo del cronista oficial de la ciudad Rafael Caso Amador

SÁBADO, DÍA 9:

Desde las 10’00 horas y hasta las 18 horas estará expuesta la imagen de la Virgen de los Remedios en el Santuario para poder realizarse el Besamanos

20’00 h.- Misa en el templo de Santa Ana

DOMINGO, DÍA 10, IIº TIEMPO DE ADVIENTO:

11’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

13’00 h.- Misa en el templo de Santa Catalina

14’00 h.- Convivencia de Navidad de los agentes de pastoral de Liturgia

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.