El conjunto de Fregenal de la Sierra fue muy superior en el primer periodo y cedió un poquito después para sacar un valioso empate.
El conjunto de Fregenal de la Sierra fue muy superior en el primer periodo y cedió un poquito después para sacar un valioso empate. / JIMM

Valioso empate del Frexnense en Los Santos de Maimona (1-1)

  • La Unión comenzó mandando desde el min. 1 de partido por mediación de Fran y fue ganando hasta el min. 60. Luego se vio un bonito encuentro de poder a poder con ocasiones en las dos porterías.

U.C. LA ESTRELLA: Ismael, Sayago, Nacho, Manu, Andrés, Marc (Arturo), Víctor Matamoros, Juan Carlos, José David (Ángel), Juanma Barros (Luis Berrgara) Luis Guerrero (Alejandro).

U.D. FREXNENSE: Fran, Javi, Juanma, Jorge, Parralo, Manuel, Quico (Ismael Cordero), Chicho, Joaquín (Jesús Cano) y éste por (David), Fran (Luis) y José.

GOLES:

Min. 1. 0-1. Fran.

Min. 60. 1-1. Andrés.

 Uno de los jueces de Botello García.

Uno de los jueces de Botello García. / JIMM

Arbitró el Sr. Botello García, regular. Tampoco le ayudaron sus auxiliares Galán Pérez y Guzmán González, mal, que llegaron tarde tanto en el primero como en el segundo tiempo a jugadas en las que se les recriminaban desde la grada numerosos errores con los fueras de juego. En el capítulo de amonestaciones vieron la amarilla: Quico, Javi y Manuel por el Frexnense y Nacho por La Estrella.

COMENTARIO:

Interesante partido y valioso empate a domicilio de la U.D. Frexnense que araña un puntito de un complicado Cipriano Tinoco.

Las cosas se pusieron de cara para el equipo de Rafael Calzado que marcó muy pronto, en el primer minuto de partido, después de culminarse una jugada bien trenzada desde la banda izquierda por Parralo y Chicho. El primero manda en largo y el segundo la pone al borde del área para que en un primer remate se luzca Ismael, pero del rechace se aprovecha Fran para colocar el 0-1.

Fran autor del gol del Frexnense.

Fran autor del gol del Frexnense. / JIMM

A partir de ahí el Frexnense juega sus cartas y un fútbol contención con una buena medular que controlaba bien a La Estrella que intentaba llegar sin demasiado peligro.

La más clara de este periodo en el min. 29 vuelve a salir de las botas de Chicho que dispara a la red pero por la parte exterior, pudo ser el segundo.

Con el reseñado 0-1 se llegaba al descanso y tras las reanudación se vive otro panorama con un conjunto local que se estira buscando sus ocasiones.

En el min. 56 un centro desde la izquierda de su ataque propicia la primera gran oportunidad del equipo que entrena Sabino Sánchez Parra pero el balón muy blandito termina en las manos de Fran, tras el remate de cabeza.

Introduce sus primeros cambios el míster de casa y con ellos llega de inmediato el gol del empate a raiz de una absurda falta que concede la defensa del Frexnense. Su lanzamiento por parte de Andrés termina convirtiéndose en un fantástico disparo a la escuadra que no puede atajar Fran. (1-1).

Con el empate, vuelve a verse un Frexnense más estirado y vemos en los últimos treinta minutos un bonito encuentro de poder a poder con ocasiones para uno y otro equipo de llevarse los tres puntos.

 Paradón de Fran a lanzamiento de Ángel.

Paradón de Fran a lanzamiento de Ángel. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La tuvieron Joaquín e Ismael Cordero en 65 y el 68 pero se luce Ismael y responde La Estrella en el 72 y el 86 pero acierta milagrosamente Fran con dos manos espectaculares. Los porteros también jugaron y lo hicieron muy bien.

Se anuló un segundo gol al Frexnense por fuera de juego y más adelante se le señalaron al menos dos más, bastante discutidos, tampoco es raro con lo que venimos viendo en las últimas semanas.

En definitiva, podríamos calificar de justo el empate cosechado por el número de ocasiones de uno y otro equipo y lo que no cabe duda es que presenciamos un bonito encuentro jugado por dos conjuntos que mostraron la misma igualdad que puede percibirse en la tabla clasificatoria, seguirán Frexnense y La Estrella, separados por un solo punto después de disputar sus primeros noventa minutos de esta temporada.

La Unión continúa cerquita de los puestos de cabeza y mantiene su posición en la tabla clasificatoria (5º) y La Estrella por el contrario cederá un puesto a Campanario y pasará a ser 7º.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.