El recientemente incorporada nuevo guardameta del Frexnense, Fran, debutará hoy.
El recientemente incorporada nuevo guardameta del Frexnense, Fran, debutará hoy. / CEDIDA

El Frexnense viaja a Los Santos de Maimona con cambios importantes

  • Aunque terminó el último partido, lo hizo lesionado y con molestias el guardameta Rafa Molina y tendrá que ser substituido hoy por Fran. Además, regresa a una convocatoria 16 meses después Luis, tras su grave lesión en Monesterio

No cabía esperar porque terminó el partido, además cosechando una fantástica actuación con dos intervenciones de verdadero mérito en el tramo final del encuentro, pero se confirmaba la lesión de Rafa Molina, tras el choque del pasado domingo ante el Campanario.

El joven guardameta segureño, que se dolía sobre el terreno de juego en los últimos minutos del partido, aunque aguantó estoicamente sobre el campo, tiene problemas en el escafoides, uno de los huesos más pequeños de su muñeca izquierda.

Una circunstancia que hacía saltar las alarmas, tras la marcha una semana antes de Pedro Polis al Real Higuera, lo que obligaba a Rafael Calzado a apoyarse en un hombre de su plena confianza, con el que trabajó en su etapa como entrenador en el C.P. Oliva, Fran, que ya estuvo en una ocasión en Fregenal en un partido de pretemporada.

Todo ello, también, a la espera de la definitiva recuperación de Juangre y contando con el portero de los juveniles en el banquillo.

Fran es un guardameta experimentado al que se le plantea, de entrada, resolver el momento deportivo de un Frexnense en posiciones de privilegio en la tabla clasificatoria y que, además, tiene ante si varias jornadas complejas.

La primera es esta, con un difícil desplazamiento a Los Santos de Maimona ante La Estrella, que lleva unas semanas en una línea ascendente y sin perder desde el 22 de octubre en Llerena.

Un partido muy interesante, si tenemos en cuenta que Frexnense y La Estrella son quinto y sexto, respectivamente, con 21 y 20 puntos en la clasificación, lo que pone en litigio tres puntos muy especiales y alguna posición en la tabla, a partir de este enfrentamiento.

El Frexnense empezó la pasada temporada recordando a Luis que vuelve hoy al equipo.

El Frexnense empezó la pasada temporada recordando a Luis que vuelve hoy al equipo. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Para este partido, vuelve también a la convocatoria de la Unión otro futbolista que se quedó en el dique seco tras una grave lesión en la pretemporada 2016/2017, tras una grave lesión en Monesterio, Luis, que vuelve a contar para Rafael Calzado dieciséis meses después.

Con ellos el bloque que defenderá los colores del conjunto de Fregenal de la Sierra esta semana será el integrado por: Fran, Jaime, Jose, Joaquín, Ismael Cordero, Parralo, Ismael Serrat, Jesús Cano, Jorge, Santi o Alejandro, Fran, Quico, Chicho, Juanma, Javi Sánchez, Luis, Fernando y Manuel.

El partido comenzará a las doce del mediodía en el polideportivo municipal Cipriano Tinoco de Los Santos de Maimona y será arbitrado por el Sr. Botello García, que estará auxiliado en las bandas por: Galán Pérez y Guzmán González. Veremos lo que ocurre.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.