Alumnas del centro durante la visita.
Alumnas del centro durante la visita. / CEDIDA

Alumnos y alumnas de Educación Infantil del CEIP San Francisco de Asís visita ‘El Refugio del Burrito’

  • Las instalaciones de Bodonal de la Sierra son el mayor centro de burros y mulos de España

Los 64 alumnos de Educación Infantil del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra, acompañados de sus respectivas tutoras y de los cuatro alumnos de prácticas, visitaron el pasado jueves día treinta de noviembre las instalaciones de ‘El Refugio del Burrito’, ubicadas en el término de la vecina localidad de Bodonal de la Sierra.

Tal y como explican desde la dirección del colegio: ”Durante las dos horas en las que se desarrolló la actividad y dirigidos por el responsable del centro, dos veterinarios, un herrador y personal de mantenimiento, pudieron conocer de primera mano los 220 burritos, unos abandonados y otros donados por particulares, que se encuentran en estas instalaciones.

Organizados en diferentes grupos de trabajo, visitaron las distintas dependencias en las que se encuentran los burritos, desde los espacios en que se guarda la paja y las cuadras, hasta el lugar donde viven los burritos más ancianos que precisan de un cuidado especial.

Disfrutaron cepillando el pelo y dándoles de comer, ya que durante todo el recorrido mantuvieron un contacto directo con los animales”.

Como ha podido conocerse, también tuvieron la oportunidad, los alumnos, de degustar una merienda a base de zumo, bocadillos y galletas ofrecida por gentileza de los propietarios del refugio. Finalizaron las actividades con la confección colectiva de un árbol sin hojas, en el que cada uno de los niños estampaba su huella.

La jornada permitió disfrutrar de tiernas imágenes.

La jornada permitió disfrutrar de tiernas imágenes. / CEDIDA

Como informaban desde el colegio: ”La representación de visitantes del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra, ofreció por último un donativo con el fin de colaborar con el mantenimiento de estas preciosas instalaciones de las que los niños tuvieron el placer de disfrutar”.

El Refugio del Burrito es la primera subsidiaria europea de The Donkey Sanctuary, organización británica sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace 45 años por la protección del burro en el mundo. Su centro de Bodonal de la Sierra es el mayor centro de mulos y burros de España.

.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.