El CEIP San Francisco de Asís seleccionado para llevar a cabo el programa Proyect@

El CEIP San Francisco de Asís seleccionado para llevar a cabo el programa Proyect@

  • Un proyecto dirigido a alumnos con altas capacidades.

El CEIP San Francisco de Asís ha sido seleccionado para llevar a cabo el Programa Experimental para el desarrollo de capacidades Proyect@ en centros de Educación Primaria.

La Secretaría General de Educación convocaba el pasado 19 de septiembre la selección de centros públicos de Educación Primaria de la Comunicad Autónoma de Extremadura para participar en el citado proyecto, lo que se producía hace unos días.

Como explican desde la dirección del centro el centro: “Se trata de una actividad dirigida a un alumnado con altas capacidades que reúna, entre otras características, poseer habilidades especiales para algún tipo de área en concreto, o presentan necesidad de apoyo específico educativo derivada de altas capacidades intelectuales.

El proyecto, elaborado por el profesor del centro Pedro A. Pérez Herrero, cuenta con la participación de un total de nueve alumnos pertenecientes a los niveles de quinto y sexto de la Educación Primaria.

Para la elaboración del proyecto se ha contado con el asesoramiento de la orientadora del centro Mª Carmen Tiburcio Domínguez, en concreto, en los criterios de selección del alumnado y en las estrategias metodológicas más adecuadas para el desarrollo de los mismos, como es la metodología basada en proyectos”.

Como ha podido conocerse, la duración de este programa es de 60 horas en período extraescolar, que se ejecutarán hasta el 30 de noviembre y otras 60 horas hasta diciembre de 2018.

Con la aplicación del mismo, se pretende profundizar en contenidos no estrictamente curriculares, favoreciendo en el alumnado el pensamiento crítico y creativo, sociolingüístico, la capacidad emprendedora, el uso de tecnologías y la innovación, así como el fomento de las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo".

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.