La carrera Popular de Fregenal es uno de los referentes del Club Atlético local.
La carrera Popular de Fregenal es uno de los referentes del Club Atlético local. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Club Atlético Fregenal celebra su 25 Aniversario

  • Una temporada plagada de éxitos que desemboca ya en el arranque de la 2017/2018

En el tramo final de 2017, hace balance el Club Atlético Fregenal de un ciclo que cerrará los primeros 25 años de vida de este club, en una temporada especialmente positiva por distintos motivos.

Como explican: “Desde que en octubre del año olímpico de 1992 se creó el club, hemos conseguido las cifras más altas en número de socios, de atletas, participación en pruebas y número de participaciones y además se han conseguido tres grandes éxitos a nivel competitivo, el mejor resultado de la historia de nuestro club en la Liga Autonómica de Campo a Través al terminar cuartos, la primera vez que uno de nuestros equipos sube al pódium en un campeonato nacional, los Veteranos M50 subcampeones de España y la primera vez que una mujer consigue un record autonómico absoluto, Miriam Gata Romero el de Triple Salto”.

Más pormenorizadamente explicaban desde el club: “Hemos participado en 68 actividades, produciéndose un total de 313 participaciones entre los escolares de la Escuela Municipal de Deportes y los jóvenes y adultos pertenecientes al club.

En Campo a Través Pista, Ruta y Carreras Urbanas, principalmente en Extremadura, provincias limítrofes y otras ciudades del territorio nacional: (Badajoz (2), Cáceres (6), Torrejoncillo, Berlanga (2), Almendralejo (2), Burguillos del Cerro (2), Pueblonuevo del Guadiana, Casar de Cáceres, Don Benito (3), Montijo (3), Almaraz, Alburquerque, La Lapa, Valverde de Leganés, La Roca de la Sierra, Zahinos, Valdefuentes, Jerez de los Caballeros (2), San Vicente de Alcantara, La Bazana, Villafranca de los Barros, Valuengo, Los Santos de Maimona, Orellana, Monesterio, Llerena, Santa Marta de los Barros, Zafra, Fuente del Maestre, Oliva de la Frontera, Valle de Santa Ana, San Juan del Puerto, Sevilla (4), Galaroza, Bonares, San José de la Rinconada, El Cerro de Andévalo, La Puebla de Guzmán, Mazagón, La Rábida, Jabugo, Aracena, Palos de la Frontera, Valencia, Elda (Alicante), Ciudad Real, Getafe y Elvas.

Además de los éxitos deportivos mencionados anteriormente, hay que destacar la gran temporada de Miriam Gata Romero, doble campeona autonómica absoluta de 60 y 100 metros vallas, así como campeona autonómica juvenil de 100 metros vallas y triple salto, consiguiendo la marca mínima de clasificación para el nacional juvenil de triple salto en Getafe y participar en la prueba de 100 metros vallas con la selección extremeña absoluta en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en Ciudad Real.

Los primeros puestos de los equipos veteranos (2) y Junior Femenino en las pruebas de Campo a Través de Torrejoncillo, Almendralejo y Casar de Cáceres, los segundos puestos de José Antonio López Pérez y Daniel Sánchez Carrascal en las pruebas de Triple Salto y Longitud en el Campeonato Autonómico Juvenil JUDEX en Cáceres yl por último, os éxitos del jerezano Manuel Gómez Lucas en los distintos campeonatos de España de su categoría, campeón tanto en Campo a Través como en las pruebas de medio fondo en Pista”.

Después de pormenorizar de forma detallada todas las actividades desarrolladas a través de los principales resultados de este año, se concluía desde el C.A. Fregenal, señalando que: “A los extraordinarios éxitos obtenidos en competiciones oficiales hay que unir los conseguidos en otras pruebas atléticas, donde se han alcanzado: 96 puestos de honor, 37 primeros puestos, 35 segundos y 24 terceros, destacando los veteranos que siempre están en el pódium, independientemente de la categoría de la prueba que disputen.

Muy importante es también el aspecto educativo, formativo y social realizado, con la promoción de la práctica deportiva a todos los niveles, desde el deporte de rendimiento al deporte base y deporte salud y recreativo, continuando con la colaboración y apoyo a la Escuela Municipal de Deportes y las pruebas atléticas organizadas por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, además de las tradicionales Carrera Escolar de Campo a Través “Memorial Rocío González Boza” y Carrera Popular de septiembre, este año también en la San Silvestre”.

En la temporada 2016–2017 contaba el C.A. Fregenal con un total de 57 socios, 41 activos, entre alumnos de la Escuela Municipal de Deportes, desde alevines a juveniles y mayores de junior en adelante, junto a 16 socios colaboradores, que junto a padres, familiares y simpatizantes han hecho posible la culminación de todas las actividades desarrolladas.

NUEVA TEMPORADA

Más adelante valoraban el arranque de la nueva temporada 2017/2018, señalando: “Iniciamos una nueva temporada atlética con una programación y objetivos similares a los del año pasado. Para esta nueva temporada tenemos algunas bajas por motivos de estudios, profesionales y personales que hace que seamos algunos menos de los 39 atletas de la temporada anterior, concretamente 30, por lo que repetir el cuarto puesto en la Liga Autonómica de Campo a Través será muy difícil, mientras a nivel individual se pueden conseguir algunos pódiums autonómicos y clasificaciones para campeonatos de España. En cuanto al equipo veterano intentaremos estar a un buen nivel en los campeonatos de España.

En cuanto a los participantes, además de los atletas locales seguimos contando con corredores de algunas localidades cercanas: Cuatro de Jerez de los Caballeros, 1 de Fuentes de León, 1 de Los Santos de Maimona y 2 de Santa Marta de los Barros”.

La temporada daba comienzo este pasado domingo con la primera jornada de la Liga Autonómica de Campo a Través que se celebraba en Torrejoncillo.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.