Un solitario gol de Jose a pase de Ismael Serrat dio la victoria a la Unión.
Un solitario gol de Jose a pase de Ismael Serrat dio la victoria a la Unión. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Un Frexnense peleón y constante terminó doblegando a su rival y volvió a imponerse en casa (1-0)

  • El Campanario mostró menos de lo que se esperaba de él, aunque no puso las cosas fáciles en un partido que se resolvió en el min. 63, aunque después hubo más ocasiones por uno y otro bando.

Campanario: Isi, Pesca, Barquero, Juanfran, Dani, De tena, Fran (Álvaro), Nono (Manzano), Víctor (Goyo), David y José Antonio (Fora).

U.D. Frexnense: Rafa Molina, Parralo, Jorge, Juanma, Quico, Adrián, Chicho, Manuel, Jesús Cano (Ismael Serrat), Santi (Jose) y Joaquín (Fran).

GOLES:

Min. 63. 1-0. Jose.

El trío arbitral en el arranque del partido.

El trío arbitral en el arranque del partido. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Arbitró el Sr. Bermúdez Minero auxiliado en las bandas por Morales García y Caro Cumplido. Muy protestado. Fue despedido entre silvidos por buena parte del público. Amonestó a De Tena, Fora, Pesca y Fran por el Campanario y a Chicho, Manuel, Parralo y Joaquín por el Frexnense, expulsando a Adrián también por el bando local. Si hubiera cartulina naranja esta sería una de ellas. Entró con el pie muy arriba y golpeó en el muslo al adversario, esto es lo que debió enjuiciar Bermúdez que no dudó, aunque estuvo muy riguroso, en general, con las tarjetas.

INCIDENCIA:

En el arranque del partido la U.D. Frexnense homenajeó al farmaceútico local Florentino Zoido en su 25 aniversario de profesión, por su apoyo constante al club en los últimos años.

En nombre de la Junta Directiva, Quiqui, entregó una placa a Florentino Zoido.

En nombre de la Junta Directiva, Quiqui, entregó una placa a Florentino Zoido. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

COMENTARIO:

El Frexnense sacó adelante, no sin dificultad y a fuerza de tesón y pelea, tres puntos cruciales que tienen un doble valor. De un lado se conseguían sobre un rival directo y esta circuntancia lleva a escalar, de nuevo, posiciones en la parte alta de la tabla. De otro, y no menos importante, se vuelve a mantener inexpugnable el Municipal de Fregenal de la Sierra, donde los rojillos deben vaciarse ante los suyos para seguir gozando del respeto y el cariño de su afición, que disfrutó con la enorme dosis de sacrificio que puso sobre el campo el equipo de Rafael Calzado, que debió redibujarse nuevamente, para tapar fisuras atrás por los constantes problemas que está teniendo que superar el centro de la defensa. A fe que lo consiguió el bueno de Jorge, dando un recital en la posición de hombre libre.

El partido comenzó con dos grandes ocasiones de la Unión, por mediación de Jesús Cano y Manuel que salvó, extraordinariamente, el guardameta visitante Isi. La Unión daba la impresión de estar mejor desde los primeros compases del partido y se vieron minutos de verdadero mérito, con un fútbol bien trenzado que hacía rodar la pelota con rapidez ante las inmediaciones de la portería forastera. Aún así se dieron opciones más claras cara al gol en el primer periodo y el Frexnense se llevó los primeros 45' a los puntos, como dirían en boxeo, pero el tanteador no pasada del 0-0 inicial.

En el segundo tiempo, sin embargo, tuvo dos muy claras, de entrada el Campanario con Fora de protagonista, pero la pelota se marchó por poco, muy cruzada, in extremis.

Con los primeros en el ataque, imprime Rafael Calzado más nervio en ataque y de la jugada de los recién incorporadas Ismael Serrat para Jose, llegaría el 1-0, definitivo, en el min. 63. El balón llegó forzado a Jose y había que meterla, pero lo logró para delirio de la afición.

A partir de ahí vimos un partido diferente, mucho más alocado y con oportunidades en una y otra area.

Dos intervenciones de Rafa Molina lo sitúan entre los jugadores destacados del partido.

Dos intervenciones de Rafa Molina lo sitúan entre los jugadores destacados del partido. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Tras la expulsión de Adrián y jugando con diez, debió lucirse por dos veces Rafa Molina, metiendo una y otra vez una mano prodigiosa abajo, junto al palo para evitar el gol del empate, fue muy ovacionado desde la grada.

Luego la tuvieron, en la portería contraria, Fran e Ismael, pero tampoco pudo ampliar su ventaja el cuadro local.

La última del partido fue para el Campanario por mediación de Fora, pero consiguió tapar bien su salida de debajo de los palos el portero de casa, imponiéndose en el mano a mano y logrando dejar su portería a cero.

En definitiva, interesante encuentro en el que esperábamos algo más de un Campanario que despertó un poco tarde, lo que premió al equipo que más puso en este partido, el cuadro de casa, que se dejó la piel, de principio a fin.

En el capítulo de destacados, David, Fora y el guardameta Isi por el bando visitante y la versatilidad de Jorge, el empuje de Manuel, el acierto de Jose y los reflejos de Rafa Molina por el Frexnense.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.