Borrar
La Coral Frexnense en el Certamen de Villafranca de Los Barros.
La Coral Frexnense participó en el XXIII Certamen Internacional Tierra de Barros

La Coral Frexnense participó en el XXIII Certamen Internacional Tierra de Barros

El evento musical, en el pórtico de de la Festividad de Santa Cecilia se celebraba en Villafranca de los Barros el pasado fin de semana

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coral Frexnense participaba el pasado fin de semana, en el pórtico de la festividad de Santa Cecilia, de una nueva edición del Certamen Internacional de Corales Tierra de Barros en la localidad de Villafranca de los Barros.

Un encuentro musical que alcanzaba en 2017 su XXIII convocatoria con la presencia de cinco formaciones musicales.

Abría el programa la propia Coral Frexnense, dirigida por Silvia Oliver, que interpretó: Esta Tierra, Nana Extremeña, la habanera popular Paloma Mensajera, Te Quiero y el tradicional zulú Siyahamba.

Seguidamente intervenía la Coral Francisco de Paula de Sevilla, dirigida por Rafael Vega, para continuar la Coral Notas Solas de Vila Franca de Xira (Portugal), bajo la dirección de Ana Paula Mendes.

Ya en el tramo final del concierto subía al escenario la Coral Polifónica Miguel Durán de Cumbres Mayores (Huelva), bajo la dirección de Andrés Oyola Fabián, cerrando el concierto la anfitriona Coral Santa Cecilia de Villafranca de los Barros, dirigida por Emilio José De José Casillas.

El concierto se desarrollaba en el hermoso salón de actos del Colegio San José de Villafranca de los Barros y los grupos extremeños, la Coral Frexnense y la Coral Santa Cecilia de Villafranca de los Barros, ponían el broche final al concierto, bajo la batuta de Andrés Oyola Fabián, interpretando el Himno de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios