La Coral Frexnense en el Certamen de Villafranca de Los Barros.
La Coral Frexnense en el Certamen de Villafranca de Los Barros. / J.F. CEBALLOS

La Coral Frexnense participó en el XXIII Certamen Internacional Tierra de Barros

  • El evento musical, en el pórtico de de la Festividad de Santa Cecilia se celebraba en Villafranca de los Barros el pasado fin de semana

La Coral Frexnense participaba el pasado fin de semana, en el pórtico de la festividad de Santa Cecilia, de una nueva edición del Certamen Internacional de Corales ‘Tierra de Barros’ en la localidad de Villafranca de los Barros.

Un encuentro musical que alcanzaba en 2017 su XXIII convocatoria con la presencia de cinco formaciones musicales.

Abría el programa la propia Coral Frexnense, dirigida por Silvia Oliver, que interpretó: ‘Esta Tierra’, ‘Nana Extremeña’, la habanera popular ‘Paloma Mensajera’, ‘Te Quiero’ y el tradicional zulú ‘Siyahamba’.

Seguidamente intervenía la Coral Francisco de Paula de Sevilla, dirigida por Rafael Vega, para continuar la Coral Notas Solas de Vila Franca de Xira (Portugal), bajo la dirección de Ana Paula Mendes.

Ya en el tramo final del concierto subía al escenario la Coral Polifónica ‘Miguel Durán’ de Cumbres Mayores (Huelva), bajo la dirección de Andrés Oyola Fabián, cerrando el concierto la anfitriona Coral Santa Cecilia de Villafranca de los Barros, dirigida por Emilio José De José Casillas.

El concierto se desarrollaba en el hermoso salón de actos del Colegio San José de Villafranca de los Barros y los grupos extremeños, la Coral Frexnense y la Coral Santa Cecilia de Villafranca de los Barros, ponían el broche final al concierto, bajo la batuta de Andrés Oyola Fabián, interpretando el ‘Himno de Extremadura’.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.