Una de las pequeñas participantes en el concierto.
Una de las pequeñas participantes en el concierto. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Escuela Municipal de Música

  • Intervenían alumnos y profesores del centro con la presencia de numerosos padres y madres de alumnos

El salón de actos del Centro Nertóbriga acogía en la noche de este lunes el tradicional concierto en honor de Santa Cecilia, patrona de la música, a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Fregenal de la Sierra.

El programa se iniciaba con los alumnos de piano y la actuación de Yuna Corrales que interpretó ‘Variación del Himno de la Alegría’. Tras ella intervenía Nerea López con ‘El mercado persa’, luego llegaba Inmaculada Porras, que interpretó ‘Divertimento’. Seguidamente, Rosario Carretero tocaba ‘Burlesca’; Sergio González ‘Danza Ucraniana’ y Florentino Zoido, ‘Scherzo’.

Por su parte los alumnos de flauta comenzaban con la actuación de: Julia Álvarez, Ana Fabián, Lucía Álvarez y Luna Lara, con ‘Danza’; seguidos del dúo de clarinetes formado por Rocío Pacheco y Alfredo Perera, que interpretaban ‘Dúo’, para continuar al saxofón, Claudia Moreno y Alfredo Perera con: ‘Canción popular rusa’ y ‘Los gatitos’.

Retomaban el pulso los alumnos de piano: Hugo Domínguez y Fernando Sanabria con las interpretación de: ‘Fragmento de la película 3º hombre’ y ‘Danza escocesa’; para continuar José María Camacho, a la trompeta, acompañado al piano por Luis Fernando C. Macías, con el ‘Himno de la alegría’ y ‘Debajo un botón’.

Enma Giraldo interpretó al piano ‘Minue’ y el dúo de trompón y piano formado por Gabriel Domínguez y Luis Fernando C. Macías, ‘Aubade’.

De nuevo los alumnos de piano: Andrea Payán y Antonio Payán, interpretaban por separado: ‘Divertimento Staccato’ y ‘Patinando sobre hielo’, para continuar Sete Martín (voz) y Luis Fernando C. Macías (piano) con las interpretaciones: ‘Contigo en la distancia’ y ‘Amar pelos dois’.

El profesor Alfredo Perera interpretó ‘Estudio de tango nº 3’ de Piazzola, el profesor y director de la Escuela Luis Fernando C. Macías, ‘Encuentro afortunado’ y los profesores Víctor Serrano y Luis Fernando C. Macías, culminaban con un dúo de guitarra y piano, a través del cual se escuchaban: ‘El vito’, ‘Fandango de Huelva’ y ‘Algo se muere en el alma’.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.