Borrar
Una de las pequeñas participantes en el concierto.
Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Escuela Municipal de Música

Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Escuela Municipal de Música

Intervenían alumnos y profesores del centro con la presencia de numerosos padres y madres de alumnos

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Martes, 21 de noviembre 2017, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos del Centro Nertóbriga acogía en la noche de este lunes el tradicional concierto en honor de Santa Cecilia, patrona de la música, a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Fregenal de la Sierra.

El programa se iniciaba con los alumnos de piano y la actuación de Yuna Corrales que interpretó Variación del Himno de la Alegría. Tras ella intervenía Nerea López con El mercado persa, luego llegaba Inmaculada Porras, que interpretó Divertimento. Seguidamente, Rosario Carretero tocaba Burlesca; Sergio González Danza Ucraniana y Florentino Zoido, Scherzo.

Por su parte los alumnos de flauta comenzaban con la actuación de: Julia Álvarez, Ana Fabián, Lucía Álvarez y Luna Lara, con Danza; seguidos del dúo de clarinetes formado por Rocío Pacheco y Alfredo Perera, que interpretaban Dúo, para continuar al saxofón, Claudia Moreno y Alfredo Perera con: Canción popular rusa y Los gatitos.

Retomaban el pulso los alumnos de piano: Hugo Domínguez y Fernando Sanabria con las interpretación de: Fragmento de la película 3º hombre y Danza escocesa; para continuar José María Camacho, a la trompeta, acompañado al piano por Luis Fernando C. Macías, con el Himno de la alegría y Debajo un botón.

Enma Giraldo interpretó al piano Minue y el dúo de trompón y piano formado por Gabriel Domínguez y Luis Fernando C. Macías, Aubade.

De nuevo los alumnos de piano: Andrea Payán y Antonio Payán, interpretaban por separado: Divertimento Staccato y Patinando sobre hielo, para continuar Sete Martín (voz) y Luis Fernando C. Macías (piano) con las interpretaciones: Contigo en la distancia y Amar pelos dois.

El profesor Alfredo Perera interpretó Estudio de tango nº 3 de Piazzola, el profesor y director de la Escuela Luis Fernando C. Macías, Encuentro afortunado y los profesores Víctor Serrano y Luis Fernando C. Macías, culminaban con un dúo de guitarra y piano, a través del cual se escuchaban: El vito, Fandango de Huelva y Algo se muere en el alma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios