Bomberos de Fregenal en una exhibición.
Bomberos de Fregenal en una exhibición. / JIMM

Fregenal de la Sierra inaugura la XII Semana de la Prevención de Incendios

  • El programa local se desarrollará este lunes desde las 11 de la mañana en el Recinto Ferial

La Semana de Prevención de Incendios es un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección.

Una experiencia que se desarrollará entre el 20 y el 24 de noviembre en cinco poblaciones de la provincia de Badajoz, partiendo este lunes desde Fregenal de la Sierra.

Como recoge este programa formativo: “Es necesario saber identificar los riesgos que pueden presentarse en nuestro entorno: hogares, colegios, centros de trabajo, etc., así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia. En esta edición, la temática de la Semana girará en torno a los detectores de humos”.

Hoy lunes, desde las once la mañana hasta la una de la tarde en el recinto ferial de Fregenal de la Sierra, pondrá participarse de un Taller divulgativo sobre Sistemas de retención infantil en vehículos. Una actividad a la que asistirá la Gerente del CPEI, Emilia Pareja Gala.

A las cinco de la tarde se desarrollará en la sala de usos múltiples del Centro Municipal Nertóbriga, una charla técnica de Prevención Operativa en Servicios de Bomberos a cargo de un ponente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

Una de las prioridades de los organizadores de las jornadas para por el público escolar, lo que permite que se realicen talleres de prevención de incendios, para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez, en educadores de su entorno familiar.

En esta edición, la Semana de la Prevención de Incendios en la provincia de Badajoz pasará desde Fregenal de la Sierra hasta Zafra, donde llegará mañana martes. El miércoles estará en Puebla de la Calzada, el jueves en Olivenza y se cerrará en la jornada del viernes en Alburquerque.

FUNDACIÓN MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, en colaboración con los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de varias administraciones españolas, organizan la XII edición de la Semana de la Prevención de Incendios.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.