Borrar
José Antonio Álvarez junto a Reme y Nuria.
José Antonio Álvarez devuelve una cartera que encontró y que portaba más de 2.000 euros

José Antonio Álvarez devuelve una cartera que encontró y que portaba más de 2.000 euros

El hecho ocurría en la noche del pasado viernes cuando regresaba de cenar en un bar de la zona centro

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Domingo, 19 de noviembre 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frexnense José Antonio Álvarez Giles, de 33 años, protagonizaba en la noche del pasado viernes un gesto que le honra y engrandece como persona.

Cuando regresaba entre las diez y media y las once de la noche, junto a su hija Nuria Álvarez y su amiga Reme Márquez, de cenar en el Bar Nito, encontró sobre el capot de un vehículo un bolso que, evidentemente, alguien había dejado olvidado en este lugar.

Inmediatamente decidí abrirlo para tratar de saber a quién pertenecía y me encontré con la sorpresa de que en la cartera había algo más de dos mil euros en metálico. Además en el bolso había bastantes participaciones de lotería, un billete de barco para una persona, toda su documentación, unas gafas bastante buenas y numerosas llaves. De inmediata nos fuimos a buscar a la Policía Local para tratar de localizar al propietario. Creo que es lo correcto.

Más adelante señaló: Por lo que pudimos comprobar se trataba, supuestamente, de un hombre de Almendralejo, como figuraba en su carnet, buscamos un teléfono pero no había ninguno, así que la cosa estaba clara, llevarlo a la Jefatura de Policía. Por supuesto ninguna duda de que lo que tenía, había que entregarlo.

Preguntado por el momento en que el bolso volvió a llegar a manos de su dueño, afirmó José Antonio: Nosotros lo depositamos en la Jefatura de Policía y a la media hora o así ya me llamó el propietario, quien me comentó que le habían dado mi número de teléfono y estaba muy agradecido. Hay poca gente que hubiera hecho esto. Muchas gracias, me dijo. Se trataba de alguien que había venido a Fregenal a comprar paletas y jamones. Insistió en que tenía que encontrar el modo de agradecérmelo y le comenté que no era necesario, sencillamente, creo que hice lo correcto y nada más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios