Un tren en la Estación de ADIF en Fregenal de la Sierra.
Un tren en la Estación de ADIF en Fregenal de la Sierra. / JIMM

Un autobús viajará desde Fregenal a Madrid para acudir a la concentración “Por un tren digno ya’

  • El pleno del Ayuntamiento mostró también su apoyo unánime a la moción de FEMPEX sobre el pacto por el ferrocarril en Extremadura

Fregenal de la Sierra también estará presente en la marcha de este sábado ‘por un tren digno ya’ en Madrid.

Desde hace días se encontraba abierto el plazo para sumarse a la actividad y un autobús compartido con extremeños de Fregenal de la Sierra e Higuera la Real, participará en la mañana de este sábado de los actos convocados en la capital de España para hacer valer la necesidad de que nuestra región cuente, cuanto antes, con el tren que todos los extremeños merecen.

Tal y como nos confirmaba la alcaldesa de Fregenal en la tarde de este viernes, un total de 23 frexnenses, que a buen seguro se unirán a muchísimos más con residencia habitual en la capital del Estado y diferentes poblaciones próximas a Madrid, integran esta expedición que debe dar una muestra de unidad absoluta y así nace en esta comarca con un autobús compartido entre vecinos de Fregenal de la Sierra e Higuera la Real.

Un vehículo que, como pudo conocerse, tenía prevista su partida a las cinco y media de la madrugada desde la Estación de Autobuses de Fregenal de la Sierra.

Como ha venido anunciando el Diario HOY en los últimos días ’15.000 extremeños irán a Madrid en 320 autobuses a exigir un tren digno, en la manifestación de extremeños en Madrid más grande celebrada hasta ahora”.

PLENO

Paralelamente, el pleno del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, acordaba en la noche del pasado jueves, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, su apoyo a la moción de la Federación de Municipios y provincias de Extremadura, sobre el compromiso de las entidades locales con el pacto por el ferrocarril en la región.

Un tema, en el que sin embargo, puntualizó la portavoz de IU, la posición de su grupo más favorable a un tren de servicios al viajero y al transporte de mercancías, que al AVE en sí mismo, abogando por la urgencia de una red electrificada.

También se preguntaban desde Izquierda Unida ¿Quién paga los autobuses a Madrid?, a lo que respondía la alcaldesa que, en lo que ella conoce FEMPEX y Diputación, criticando la edil de IU que se financien campañas y concentraciones de este tipo con dinero público.

Aún así, todos los grupos PP, PSOE e IU, votaban, favorablemente, la moción presentada con el manifiesto de FEMPEX.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.