Borrar
Parte de la bancada socialista en el Ayuntamiento de Fregenal.
El PSOE local hace balance de las aportaciones de la Diputación de Badajoz en la presente legislatura

El PSOE local hace balance de las aportaciones de la Diputación de Badajoz en la presente legislatura

Según indican la institución pacense lleva destinado más de 1.000.000 en esta legislatura en Fregenal pese a los recortes del Gobierno del PP

juan ignacio márquez

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasado el ecuador de la legislatura comienzan a valorar desde el PSOE local las aportaciones de la Diputación de Badajoz, gobernada por los socialistas, en contraste, señalan, con las cantidades que el Gobierno del Popular Monago, destinó a nuestra ciudad en toda su legislatura como Presidente de Extremadura.

Según los datos facilitados por el PSOE local: En menos de dos años y medio de legislatura la Diputación de Badajoz, gobernada por el PSOE, ha destinado a Fregenal 1.045.000 euros y eso, continúan, que el Gobierno de Rajoy, con el voto de la alcaldesa, eliminó los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

Tal y como puntualizan los socialistas a través de un comunicado de prensa: Destacan las cantidades destinadas a obras mediante el Plan Dinamiza, que ascienden a una cantidad superior a los 700.000 euros.

Con cargo a esa partida de la Diputación, se han realizado obras en nuestra ciudad, como la terminación del parque de la Avenida de España, Paseo del Pilarito, mejoras en la piscina municipal y el castillo, y otras viarias. Parte de esa cantidad también se han dedicado a la compra del vehículo de la Policía y a la creación de empleo.

Por otra parte, las cantidades del Dinamiza ordinario de 2017 se van a dedicar, principalmente, a la llevada de la fibra óptica al santuario de la Virgen de los Remedios y además, en este año, la Diputación le ha concedido al Ayuntamiento otros 108.108 euros más.

Otras actuaciones llevadas a cabo por la Diputación en este tiempo, han sido inversiones de algo más de 189.361 euros a través de PROMEDIO, en mejoras relacionadas con la gestión de residuos y la depuración y abastecimiento de aguas, completándose las inversiones que el Gobierno socialista de la Diputación de Badajoz lleva aprobadas en estos dos años de gobierno Popular en Fregenal con: subvenciones para la Escuela de Música, Universidad Popular, Mercado Ganadero, Carrera Popular, Festival Internacional de la Sierra y el Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, entre otras.

Por último concluyen: Se da la paradoja, de que el Gobierno de Rajoy, con el voto favorable de nuestra alcaldesa, entonces en el Senado, eliminó los Planes Provinciales de Obras y Servicios, que hacían llegar cantidades similares a todos los pueblos de la provincia, con lo que esas inversiones habrían superado con creces, a estas alturas de legislatura, la cantidad que la Diputación con sus remanentes, ha dedicado a nuestra ciudad, lo que hubiera supuesto la creación de un bueno número más de empleos y mejoras en nuestra infraestructuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios