Emotivo homenaje de la Peña Los 15 a Ignacio ‘Repite’
/ recibó el cariño de todos. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Emotivo homenaje de la Peña Los 15 a Ignacio ‘Repite’

  • Numerosos amigos se sumaban a una convocatoria entrañable en la Hospedería de la Virgen

Lo llevaban preparando meticulosamente desde hace tiempo, con verdadero mimo y la complicidad de su familia. Siempre desde el respeto que todos los miembros de la Peña Los 15 tiene por el ‘decano’ de este grupo de amigos, que comenzaba a reunirse en el entorno del santuario de la Virgen de los Remedios allá por el año 1968, sin faltar a una sola romería.

Ahora, Ignacio Hermoso Carrasco está a punto de cumplir 92 años y el calor de los suyos llega cuando van a cumplirse cincuenta años de vida de esta veterana peña, de la que se encargó de relatar su ‘pequeña gran historia’, Pepe Masero, deshaciéndose en elogios hacia el homenajeado: “corazón y alma de la misma, puro afecto e inteligencia. Amigo de todos y un hombre sencillamente bueno”.

Abundó, igualmente, en elogios, seguidamente, la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, presente en este acto, subrayando que no se entenderían las fiestas de la Virgen sin grupos como Los 15 y personas como Ignacio “alguien muy querido en Fregenal, siempre con una sonrisa en sus labios y dispuesto a guardar el mejor cono de su cosecha para compartirlo con todos en cada romería y también en ‘La Chiva’.

Sentimientos a flor de piel durante el homenaje de Los 15.

Sentimientos a flor de piel durante el homenaje de Los 15. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Recibió, acto seguido Ignacio, el cariño y homenaje del mayordomo de la Virgen de los Remedios, Juan Francisco Álvarez y diversos regalos, comenzando por su propia peña, que le entregaba una hermosa placa conmemorativa de esta fecha; también de Los de Siempre, de manos de José Vargas Lasso, que le dedicaban un ejemplar de la obra del cronista oficial de Fregenal, Rafael Caso Amador, sobre el santuario de Nuestra Señora de los Remedios; ‘El Rayo’, que enmarcaba para Ignacio Hermoso una fotografía de Adrián López a Los 15, que entregaba Luisi Barragán y por último de La Senara, que se sumaba al homenaje con un texto de Juan Andrés Serrano sobre una primera página simulada de HOY Fregenal, ‘Elogio a Ignacio Hermoso Carrasco’.

Los participantes en el acto de homenaje.

Los participantes en el acto de homenaje. / JIMM

Finalmente, todos los presentes posaban junto al protagonista de la jornada, sencillo y discreto, como es él, aunque exultante y emocionado por el calor humano de tantas personas que, junto a su hermano José Luis y todos los suyos, vivían con Ignacio, a partir de ese momento una bonita jornada de convivencia. ¡Felicidades!

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.