Borrar
Emotivo homenaje de la Peña Los 15 a Ignacio ‘Repite’

Emotivo homenaje de la Peña Los 15 a Ignacio ‘Repite’

Numerosos amigos se sumaban a una convocatoria entrañable en la Hospedería de la Virgen

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Lunes, 13 de noviembre 2017, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo llevaban preparando meticulosamente desde hace tiempo, con verdadero mimo y la complicidad de su familia. Siempre desde el respeto que todos los miembros de la Peña Los 15 tiene por el decano de este grupo de amigos, que comenzaba a reunirse en el entorno del santuario de la Virgen de los Remedios allá por el año 1968, sin faltar a una sola romería.

Ahora, Ignacio Hermoso Carrasco está a punto de cumplir 92 años y el calor de los suyos llega cuando van a cumplirse cincuenta años de vida de esta veterana peña, de la que se encargó de relatar su pequeña gran historia, Pepe Masero, deshaciéndose en elogios hacia el homenajeado: corazón y alma de la misma, puro afecto e inteligencia. Amigo de todos y un hombre sencillamente bueno.

Abundó, igualmente, en elogios, seguidamente, la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, presente en este acto, subrayando que no se entenderían las fiestas de la Virgen sin grupos como Los 15 y personas como Ignacio alguien muy querido en Fregenal, siempre con una sonrisa en sus labios y dispuesto a guardar el mejor cono de su cosecha para compartirlo con todos en cada romería y también en La Chiva.

Recibió, acto seguido Ignacio, el cariño y homenaje del mayordomo de la Virgen de los Remedios, Juan Francisco Álvarez y diversos regalos, comenzando por su propia peña, que le entregaba una hermosa placa conmemorativa de esta fecha; también de Los de Siempre, de manos de José Vargas Lasso, que le dedicaban un ejemplar de la obra del cronista oficial de Fregenal, Rafael Caso Amador, sobre el santuario de Nuestra Señora de los Remedios; El Rayo, que enmarcaba para Ignacio Hermoso una fotografía de Adrián López a Los 15, que entregaba Luisi Barragán y por último de La Senara, que se sumaba al homenaje con un texto de Juan Andrés Serrano sobre una primera página simulada de HOY Fregenal, Elogio a Ignacio Hermoso Carrasco.

Finalmente, todos los presentes posaban junto al protagonista de la jornada, sencillo y discreto, como es él, aunque exultante y emocionado por el calor humano de tantas personas que, junto a su hermano José Luis y todos los suyos, vivían con Ignacio, a partir de ese momento una bonita jornada de convivencia. ¡Felicidades!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios