Una espectacular imagen de la última edición del Festival Internacional de la Sierra.
Una espectacular imagen de la última edición del Festival Internacional de la Sierra. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Los Jateros solicitan la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para FESTISIERRA

  • Además ya se conocen las fechas de la próxima edición de Festival Internacional de la Sierra en 2018

El grupo folclórico Los Jateros acaba de presentar la documentación relativa a la solicitud de que el Festival Internacional de la Sierra sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Así se conocía en el día de ayer, a través de las redes sociales, lo que supone un paso definitivo a la hora de tratar de consumar este reconocimiento, largamente acariciado por el colectivo desde hace algunos años y por el que vienen apostando Los Jateros de forma muy clara.

Tal y como explicaba a HOY Fregenal el director del grupo, Tomás Durán, a quien preguntábamos por este asunto: “Se ha presentado un dossier con toda la información del festival, así como fotografías y videos del mismo.

También iban adjuntos los apoyos institucionales del pleno del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y de Adersur.

Por otra parte, se ha presentado un dossier que recoge todos los alojamientos y equipamientos turísticos que hay a menos de 50 km de Fregenal, resultando unas 3200 plazas hoteleras y extra-hoteleras.

Por último, se acompañaba también un dossier de prensa con todas las acciones realizadas en los últimos 5 años, siendo este un trabajo costoso y arduo para nuestro colectivo, debido a los altos costes que estas publicaciones conllevan, habiendo contado con el apoyo del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, de la Diputación de Badajoz y también de la Junta de Extremadura”.

FESTIVAL

Por otra parte, ya se conocen las fechas de la próxima edición del Festival Internacional de la Sierra, que cumplirá en 2018 su trigésimo séptima convocatoria.

37 años de historia para un evento que se desarrollará, nuevamente, entre el 27 de julio y el 11 de agosto del próximo año y que, como informaban Los Jateros a través de la página web de FESTIERRA, apuesta un año más por premiar las dotes creativas y de diseño de las personas que deseen participar en el IX Concurso de carteles, convocado para elegir la imagen que promocionará este acontecimiento multicultural el año que viene.

Otra imagen de la última edición de Festisierra 2017.

Otra imagen de la última edición de Festisierra 2017. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Para ello, se encuentra ya abierto al plazo de presentación de trabajos, hasta el próximo día 17 de diciembre, otorgándose un premio de 300 euros para el ganador de este certamen, que viene convocando a creadores de diversos puntos del país en los últimos años.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.