Borrar
Una espectacular imagen de la última edición del Festival Internacional de la Sierra.
Los Jateros solicitan la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para FESTISIERRA

Los Jateros solicitan la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para FESTISIERRA

Además ya se conocen las fechas de la próxima edición de Festival Internacional de la Sierra en 2018

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Sábado, 11 de noviembre 2017, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo folclórico Los Jateros acaba de presentar la documentación relativa a la solicitud de que el Festival Internacional de la Sierra sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Así se conocía en el día de ayer, a través de las redes sociales, lo que supone un paso definitivo a la hora de tratar de consumar este reconocimiento, largamente acariciado por el colectivo desde hace algunos años y por el que vienen apostando Los Jateros de forma muy clara.

Tal y como explicaba a HOY Fregenal el director del grupo, Tomás Durán, a quien preguntábamos por este asunto: Se ha presentado un dossier con toda la información del festival, así como fotografías y videos del mismo.

También iban adjuntos los apoyos institucionales del pleno del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y de Adersur.

Por otra parte, se ha presentado un dossier que recoge todos los alojamientos y equipamientos turísticos que hay a menos de 50 km de Fregenal, resultando unas 3200 plazas hoteleras y extra-hoteleras.

Por último, se acompañaba también un dossier de prensa con todas las acciones realizadas en los últimos 5 años, siendo este un trabajo costoso y arduo para nuestro colectivo, debido a los altos costes que estas publicaciones conllevan, habiendo contado con el apoyo del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, de la Diputación de Badajoz y también de la Junta de Extremadura.

FESTIVAL

Por otra parte, ya se conocen las fechas de la próxima edición del Festival Internacional de la Sierra, que cumplirá en 2018 su trigésimo séptima convocatoria.

37 años de historia para un evento que se desarrollará, nuevamente, entre el 27 de julio y el 11 de agosto del próximo año y que, como informaban Los Jateros a través de la página web de FESTIERRA, apuesta un año más por premiar las dotes creativas y de diseño de las personas que deseen participar en el IX Concurso de carteles, convocado para elegir la imagen que promocionará este acontecimiento multicultural el año que viene.

Para ello, se encuentra ya abierto al plazo de presentación de trabajos, hasta el próximo día 17 de diciembre, otorgándose un premio de 300 euros para el ganador de este certamen, que viene convocando a creadores de diversos puntos del país en los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios