Una de las obras del aretista que puede verse en Fregenal.
Una de las obras del aretista que puede verse en Fregenal. / JIMM

Exposición de esculturas de José Barragán en el convento de San Francisco

  • La muestra se hace coincidir con el octavo aniversario de su fallecimiento

La zona de la sacristía del Convento de San Francisco de Fregenal de la Sierra, justo a la derecha del templo; acoge, nuevamente, en estos días una interesante muestra de esculturas del artista frexnense José Barragán Rodríguez, nacido el 3 de marzo de 1915 y fallecido el 9 de noviembre de 2009, coincidiendo con el octavo aniversario de su fallecimiento.

José Barragán Rodríguez, escultor de talla internacional, realizó sus estudios de escultura y profesorado de dibujo en la Escuela Superior de Bellas Artes San Fernando de Madrid, siendo galardonado con el Premio Piquer ‘Fin de Carrera’ y los premio Molina Higuera y Aníbal Álvarez.

Otra de las figuras expuestas.

Otra de las figuras expuestas. / JIMM

Tras desarrollar una densa labor artística en tierras Iberoamericanas desde 1952, es poseedor de numerosos premios y distinciones a su creación escultórica, destacando las conseguidos entre 1067 y 1979 en repetidas ocasiones en Madrid, así como en la V Bienal Nacional del Arte en Pontevedra.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.