Borrar
El pleno aprueba por unanimidad la aplicación de 407.301 euros de remanentes de tesorería

El pleno aprueba por unanimidad la aplicación de 407.301 euros de remanentes de tesorería

Las actuaciones en diferentes puntos de la población deberán estar iniciadas antes del 31 de diciembref

juan ignacio márquez

Viernes, 3 de noviembre 2017, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, reunido en sesión extraordinaria y urgente en la noche de este jueves aprobaba las actuaciones que se van a llevar a cabo en la población con cargo al remanente de tesorería del pasado ejercicio 2016.

En él, como se informaba el Ayuntamiento tuvo un ahorro de 407.301,36 euros, que a partir de este momento se utilizará según los criterios aportados por el equipo de gobierno y que la primera edil explicitó, a través de un comunicado de prensa, del siguiente modo: Lo cierto es que en el afán de no derrochar y gastar con absoluto rigor cada céntimo de las arcas municipales, dijo, hemos conseguido ahorrar más de cuatrocientos mil euros que se destinarán a cubrir necesidades de nuestro pueblo dentro de las limitaciones que marca la Ley.

Lo primero será amortizar deuda pendiente de pago con entidades bancarias, por un importe de 217.823,31 euros, por lo que nuestro Ayuntamiento quedará a cero de deuda.

En segundo lugar, detalló, Tina Rodríguez: Las actuaciones que hemos considerado prioritarias, son: Creación de acerado, arcén y mejora de las redes existentes de abastecimiento y recogida de aguas pluviales de la Carretera Sevilla, carretera EX¬_201 de Santa Olalla a Fregenal de la Sierra, punto kilométrico 49.150 a 49.000), en su fase I por importe de 45.780,83 euros.

Asfaltado y señalización de vías públicas, con la creación de capas de rodadura en calle: Hortachuelo, Juan Carlos I, carretera de los Miradores y calle Puerto. Pintado de aparcamientos en Barriada de Santa Ana y calle El Puerto y parcheado de tramos en Avenida de Higuera, calle Madres Agustinas y Javier Delgado, con bacheado general en las calles de Fregenal por importe de 116.256,66 euros.

Renovación de los tramos inferiores de las redes de abastecimiento de agua potable que dan servicio a la calle Madres Agustinas por importe de 9.510,09 euros y por último, reacondicionamiento del parque del Gallo, existente en la Barriada Arias Montano, por importe de 15.105,70 euros.

Todas las obras deberán estar comenzadas antes del próximo día 31 de diciembre.

Como señaló, finalmente, la alcaldesa de Fregenal: Medidas como la contención del gasto y la optimización de los recursos económicos aportan tranquilidad y estabilidad para acometer proyectos que mejoren la calidad de vida de los frexnenses.

Todas estas actuaciones son fruto de reuniones de vecinos y de demandas planteadas a las que hemos dado solución en cuanto ha sido posible. Seguimos escuchando y gestionando con absoluto rigor y sin derroche; gracias a ello, este ahorro del año 2016, que va a poder materializarse en todas estas acciones concretas que mejoran el día a día de nuestros ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios