CEDIDA
CEDIDA

Se programan actos conmemorativos del centenario de la última traída de la Virgen por la sequía de 1917

  • Serán en el entorno de la festividad de la Inmaculada Concepción en el mes de diciembre

La Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios trabaja desde hace semanas en la organización de una serie de actos conmemorativos para conmemorar el centenario de la traída de la Virgen como consecuencia de la gran sequía que azotó a la población de 1917.

Tal y es así, que como se explica desde este colectivo: “Con motivo del cien aniversario de la última traída de la Virgen por sequía, hecho que se produjo en diciembre de 1917, con la culminación de dos grandes nevadas que aliviaron las necesidades de nuestro pueblo, esta Junta Directiva ha elaborado un programa de actos para dar gracias a la Virgen y conmemorar dicha efemérides”

Los actos se llevarán a cabo los próximos días 8 y 9 de diciembre, en el entorno de la festividad de la Inmaculada Concepción de María.

En el caso del viernes día ocho, se oficiará solemne eucaristía en el santuario de Nuestra Señora de los Remedios a partir de las cinco y media de la tarde, cantada por la Coral Frexnrnse y a continuación, se desarrollará una charla, ofrecida por el cronista oficial de Fregenal de la Sierra, Rafael Caso Amador, quien se referirá a las ‘Traídas de la Virgen”, dándose lectura al acta del pleno del Ayuntamiento de Fregenal, recogida en el año 1917, en que se aprobaba la traída de la Virgen por este motivo.

Una jornada después, el sábado día nueve de diciembre, se programa desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde un devoto Besamanos, para el que se expondrá la Imagen de la Santísima Virgen.

Por este motivo, ese día el horario de apertura del santuario se retrasará a esa misma hora, las diez de la mañana, anunciándose un servicio especial de autobuses desde la plaza del Pilar Redondo hasta el santuario, como en los días de romería.

La Patrona de Fregenal de la Sierra lucirá ese fin de semana su manto azul, popularmente conocido como el manto de la nevada.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.