Algunos participantes en la actividad.
Algunos participantes en la actividad. / CEDIDA

Alumnos del CEIP Arias Montano visitan la Academia de Seguridad Pública de Extremadura

  • La actividad se desarrollaba dentro del proyecto ‘Anda y pedalea, el cole te espera’

Alumnos y alumnas de 5° y 6° curso de Educación Primaria del CEIP Arias Montano, acompañados de sus profesores y de efectivos de la Policía Local de Fregenal de la Sierra, se trasladaban a las dependencias de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, en Badajoz, para participar de una interesante jornada de puertas abiertas para escolares

En ella desarrollaban vivían numerosas experiencias junto a alumnos de otros colegios de: Badajoz, Montijo y Elvas (Portugal).

Como ha podido conocerse, nada más llegar les hacían entrega de camisetas y gorras y tras la formación de grupos se iniciaban las actividades, desarrollándose entre otras: una exhibición canina policial, grupos de visita a los distintos talleres y espacios diseñados, defensa personal policial, Unidad Móvil de emergencias radiológicas, Cruz Roja Española, DYA, vehículos policiales y una representación de la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

Finalmente recibían un diploma de participación y una bolsa de avituallamiento con bocadillos y refrescos.

En el caso del CEIP Arias Montano la actividad marcaba el comienzo de un nuevo proyecto de educación vial diseñado por el centro, contando con la colaboración de efectivos de la Policía Local de Fregenal.

Como explicó Juan Manuel Cano: “El objetivo de ‘Anda y pedalea, el cole te espera’, será crear rutas seguras para promover y facilitar que los niños y niñas vayan a la escuela a pie o en bici, fomentando así su autonomía y responsabilidad, apostando por un modo de desplazamiento eficiente y respetable con el medio ambiente.

La idea es que sea un proyecto dinámico que se inicie este curso en diferentes fases y con la ayuda y colaboración de toda la comunidad educativa, se vaya adaptando en el tiempo para su continuidad”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.