Ambiente en el Festival Flamenco.
Ambiente en el Festival Flamenco. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Escasa participación en la 48 Romería Gitana a la Virgen de los Remedios.

  • Entre los actos centrales la celebración de una eucaristía y un festival flamenco que se desarrollaba por la tarde.

El santuario de Nuestra Señora Santa María de los Remedios acogía en la jornada de este domingo, eliminando del programa todas las convocatorias que años anterioes se desarrollaban en la noche del sábado, los actos organizados con motivo de la 48 Romería Gitana a la Virgen de los Remedios, en Fregenal de la Sierra.

El programa se iniciaba a las once de la mañana con el desarrollo de una ‘Gicali’, momento para la oración y el cante a los pies de la venerada Imagen, organizada por el grupo de Córdoba, viviéndose seguidamente el acto central de la romería con eucaristía en el interior del templo, presidida por el párroco de Lanjarón, en la provincia de Granada, Antonio Jesús Heredia y concelebrada por el párroco local, Andrés Román García.

Algunos de los particpantes en la romería..

Algunos de los particpantes en la romería.. / CEDIDA

También asistían al oficio religioso: Belén Carreras, responsable del Apostolado Gitana a nivel nacional, Remedios Suárez Salazar, presidenta de la Asociación Gitana Virgen de los Remedios, y Delegada de la Pastoral Gitana en la Diócesis de Mérida-Badajoz, tras su nombramiento en 2016 por parte de Monseñor Celso Morga, el actual mayordomo de la Asociación de Nuestra Señora de los Remedios, Juan Francisco Álvarez Mulero y la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez.

Desde las dos de la tarde, tras la conclusión de la santa misa, en la que no dejaban de escucharse cantos y jaleos en honor de la venerada Imagen, que recibía a numerosos devotos en su camarín durante toda la jornada, comenzaba a desarrollarse la comida de hermandad en la campiña, concluyendo la última parte del programa, a partir de las cuatro de la tarde, con el desarrollo de un festival de cantes flamencos

La tónica general de jornada, no obstante, volvió a ser la escasa participación pese a que la jornada romera coincidía este año con una climatología muy favorable para pasar un día en el campo.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.