Biblioteca del CEIP San Francisco de Asís.
Biblioteca del CEIP San Francisco de Asís. / CEDIDA

La AMPA del CEIP San Francisco reclama una solución urgente para Elena

  • Se espera una respuesta de Educación al recurso presentado por María Isabel, su madre, que mantiene su petición de que se asigne un ATE cuidador exclusivo en este centro.

Continúa abierto y sin solución definitiva el caso de la pequeña Elena, de tres años de edad, que permanece pendiente de escolarización en Fregenal de la Sierra. Su madre sigue demandando la contratación de un ATE cuidador en el CEIP San Francisco de Asís, en que el que la pequeña hizo el periodo de adaptación y así lo hacía constar en un recurso presentado el pasado el día 3 de octubre, al que no ha respondido la Junta de Extremadura que, en todo momento, viene instando a la madre a que lleve a su hija al CEIP Arias Montano.

En el último mes María Isabel Perogil mantiene a su hija en casa, pendiente de una solución definitiva y mientras tanto la AMPA del CEIP San Francisco de Asís, se suma a las demandas de esta familia subrayando que su colegio cuenta con muy escasas barreras arquitectónicas. “Elena, afirman, tiene dificultad motora, necesita una silla de ruedas ortopédica y en el San Francisco de Asís accedería al centro y se desplazaría por la planta baja del mismo a todas las dependencias: aula de 3 años, aseos, aula de PT y AL, aula matinal, comedor e incluso la biblioteca o salón de usos múltiples, sin dificultad”.

Por último, indican desde la AMPA: “Creemos que para lograr una educación de calidad e igualitaria en cualquier centro docente, hay que invertir, en los recursos personales imprescindibles que garanticen a los profesionales un desempeño de su labor óptimo, responsable y seguro, que les permita atender y educar debidamente a todos los alumnos. Aquellos que tienen necesidades educativas especiales deben integrarse con normalidad y en igualdad de condiciones al resto, procurando el desarrollo personal y social global de todos los niños y, ante todo, su integridad física en condiciones de igualdad. La diversidad no debe ser un inconveniente para acceder a un centro. Elena tiene derecho a ser considerada una alumna más de este colegio. Por estos motivos el CEIP San Francisco de Asís necesita un ATE cuidador ya que contamos con una alumna con requerimientos especiales, con ello conseguiremos una educación basada en la igualdad y la integración social”.

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