magen de la Virgen de los Remedios durante la romería del pasado año.
magen de la Virgen de los Remedios durante la romería del pasado año. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El próximo domingo se celebrará la Romería Gitana en el santuario de la Virgen de los Remedios

  • Entre los actos más relevantes se encuentran la eucaristía a las doce del mediodía y la posterior convivencia.

Se iniciaba la semana parroquial el pasado domingo con la celebración del envío en el templo de Santa Catalina, tal y como estaba previsto y nos entramos en una semana que culminará el próximo domingo con la celebración de la tradicional romería en el santuario de Nuestra Señora Santa María de los Remedios.

Una convocatoria que tendrá su acto central a partir de las doce del mediodía con la eucaristía en el interior del templo, viviéndose a continuación la tradicional romería en el Real de la Virgen. A las cuatro de la tarde se desarrollará un festival flamenco.

Con todo, tal y como se explica desde la parroquia el programa del fin de semana contará con los siguientes momentos.

VIERNES, DÍA 27:

17’00 h.- Despacho parroquial

19’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

SÁBADO, DÍA 28:

12’30 h.- Boda de Bonifacio Fernández Cordero y Ana Belén Cienfuegos Marín en el Santuario de Ntra. Sra. la Virgen de los Remedios

20’00 h.- Misa en el templo de Santa Ana

DOMINGO, DÍA 29, XXXº TIEMPO ORDINARIO, ROMERÍA GITANA:

10’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

Romería Gitana en el Santuario de Ntra. Sra. la Virgen de los Remedios:

11’00 h.- Gicalí

12’00 h.- Celebración de la Eucaristía

14’00 h.- Comida de Hermandad

16’00 h.- Festival

Como en los últimos años, se suprimer la misa de una en el templo de Santa Catalina y además, durante todo el fin de semana, desde este viernes hasta la tarde del domingo se celebrará el III Mercado de Dulces Conventuales en el que el servicio de cafetería estará a cargo de Cáritas Parroquial y los beneficios serán a favor de esta institución solidaria.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.