Último desplazamiento a Villafranca de los Barros.
Último desplazamiento a Villafranca de los Barros. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Frexnense tratará de sacar algo positivo en Zalamea de la Serena

  • El Ilipense viene mejorando sus resultados en las dos últimas semanas después de un arranque muy flojo

La U.D. Frexnense encara este domingo su tercer desplazamiento más largo después de los que tendrá que realizar a Campanario y Quintana y visita la ciudad del famoso Pedro Crespo, ‘El Alcalde de Zalamea’: “Al rey la hacienda y la vida se ha de dar, / pero el honor es patrimonio del alma, / y el alma sólo es de Dios...”

Un choque ante el que se vuelven a examinar los de Rafael Calzado, lejos de Fregenal de la Sierra, después de salir victoriosos y prácticamente a la carrera de su último desplazamiento a Villafranca de los Barros, donde daban la sorpresa, (quizá por ello pasó lo que pasó) y tras sumar, a día de hoy, tres victorias consecutivas en sus tres últimos enfrentamientos.

Se hace especialmente importante puntuar esta semana porque las dos siguientes llegarán Llerenense y San Serván, quienes, sin duda, pondrán las cosas más difíciles al bloque de Fregenal de la Sierra, aunque todos los partidos hay que jugarlos y se viene mostrando el cuadro rojillo en la presente campaña especialmente sólido y conjuntado en sus líneas.

El C.D. Ilipense-Zalamea Surocer tuvo un arranque liguero un tanto complicado, como cabía esperar y tal y como se desprendía de las propias declaraciones de su nuevo técnico, Mario Muñoz Tapia, quien subrayaba a HOY Zalamea el mes pasado: “Tener mucho trabajo por hacer y grandes carencias por haber llegado tarde a la hora de hacer la plantilla”, aunque convencido de sus posibilidades señaló: “pero nada que no se pueda solucionar con un equipo estable, mucho trabajo y compromiso de los jugadores, cosa que han mostrado desde el principio”.

A fe que lo va consiguiendo el míster amaliense que ya encarrila dos victorias consecutivas tras imponerse hace siete días en Los Santos de Maimona ante La Estrella (1-2) y en campo propio ante el Campanario (2-0).

El partido se muestra, por tanto, muy interesante y de su resultado sacaremos nuevos conclusiones.

La convocatoria de la Unión cuenta con un par de novedades, los juveniles Fernando y Alejandro, de Burguillos del Cerro, que llegan a la convocatoria de Rafael Calzado esta semana para completar el bloque de dieciocho futbolistas, después de que el primero lograse ayer cuatro tantos con el equipo juvenil de la Unión; a los que se suman: Rafa Molina y Pedro Polis para cubrir la puerta y los siguientes: Chichi, Joaquín, Adrián, Parralo, Javi, Jesús Cano, Jorge, Raúl Pirula, Quico, Mario, Chicho, Ismael, José Ignacio y Manuel.

El choque, que comenzará a las cinco y media de la tarde, será arbitrado por el Sr. Tena Romero, auxiliado en las bandas por: Calvo de Mora Chamizo y García Esperilla.

JUVENILES

En la vuelta al campeonato liguero de los juveniles de la U.D. Frexnense tras el parón del pasado fin de semana, se imponían los chavales de Pablo Nadal en la mañana de ayer sábado a Alconchel con un claro y rotundo 5-2 a su favor. Los goles locales los conseguían el reseñado Fernando, con cuatro dianas y Daniel Sánchez con una. ¡Fantástico!.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.