La Junta de Extremadura subvenciona con 173.000 euros para la contratación de desempleados

La Junta de Extremadura subvenciona con 173.000 euros para la contratación de desempleados

  • El Plan Experiencia destinará 213.000 al contar con una contribución del Ayuntamiento de Fregenal de 40.000 euros

Hasta un total de 23 desempleados podrán acceder a las contrataciones del Plan Experiencia 2017 a partir de una partida global de 213.000 euros, de los que 173.000 llegarán desde la Junta de Extremadura y 40.000 se aportarán desde el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

Así lo anunciaba a través de un comunicado de prensa la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, quien, al mismo tiempo, lamentó que en el caso de la Junta sean 5.000 euros menos que el año pasado.

Paralelamente explicaba: “De conformidad con el Decreto, dos plazas se destinarán a discapacitados, consiguiendo así su integración en la vida laboral de nuestro pueblo.

La idea es que de los 23 contratos que se van a realizar, seis de ellos serán a jornada completa y 17 puestos a media jornada.

Hemos apostado, también, por la estabilidad, por lo que la práctica totalidad de ellos se contratarán por un año, unas contrataciones que estarán hechas, en todo caso, antes del 30 de noviembre”.

En cuanto a los puestos a cubrir, explicó la primera edil frexnense: “Dos puestos se volverán a destinar a conserjes, a diferencia del PSOE, que no consideraba necesarios estos dos puestos de trabajo, mientras que nosotros estimamos muy conveniente que los dos colegios, San Francisco de Asís y Arias Montano, cuenten con un conserje cada uno de ellos. Esta es nuestra apuesta desde que llegamos al Gobierno, facilitar a los colegios su labor en la medida de lo posible.

Por otra parte, contrataremos tres cuidadores de personas con discapacidad o dependencia en instituciones, un peón de fontanería, siete asistentes de ayuda a domicilio, tres asistentes/acompañantes de grupo turístico, uno de ellos destinado a poner en marcha el yacimiento de Nertóbriga, un animador geriátrico, cuatro animadores socioculturales y un ayudante de biblioteca.

Los candidatos serán preseleccionados por el correspondiente Centro de Empleo, atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los grupos preferentes y en el orden de prioridad que se señalan a continuación: En primer lugar demandantes de primer empleo, luego demandante desempleados de larga duración y por último resto de demandantes de empleo”.

Como recoge la misma información: “A efectos de este Decreto se entiende por persona demandante de empleo desempleada de larga duración, aquella persona que en los últimos 18 meses anteriores, a contar desde la fecha de realización del sondeo correspondiente, haya estado inscrita como demandante de empleo desempleada al menos 360 días.

Será de obligado cumplimiento para las personas desempleadas candidatas a participar en el presente programa y que sean menores de veinte años, estar en posesión del título de la ESO o equivalente a efectos laborales”.

Las personas interesadas podrán recibir más información en el despacho de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local hasta el 23 de octubre en horario de 7,30 a 15 horas, de lunes a viernes

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.