Borrar
El Mercado de Dulces conv
6 Conventos en el III Mercado de dulces conventuales de Fregenal

6 Conventos en el III Mercado de dulces conventuales de Fregenal

La actividad se llevará a cabo el último fin de semana de este mes en el Convento de San Francisco

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Lunes, 16 de octubre 2017, 06:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acaba de hacerse pública la relación de participantes a la tercera edición del Mercado de dulces conventuales de Fregenal de la Sierra, que se llevará a cabo los próximos días 27, 28 y 29 de octubre en el Convento de San Francisco.

En esta ocasión serán media docena de conventos de las provincias de Huelva, Sevilla y Badajoz: Convento de Nuestra Señora de la Paz de las Madres Agustinas, de Fregenal de la Sierra), Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, de Constantina (Sevilla), Convento de San Leandro de Sevilla), Convento de Santa Ana de Sevilla, Convento de Santa Clara de Almendralejo y Monasterio de Santa Catalina de Aracena (Huelva).

Como se explica desde el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra: Al tradicional mercado se une el servicio de cafetería que ofrecerá Cáritas Parroquial de Fregenal, cuya recaudación irá destinada a la misma entidad, así como una clase magistral sobre repostería conventual a cargo del cocinero frexnense Alberto Cumplido y actividades organizadas por Cruz Roja Juventud Fregenal.

Además, se ofrecen visitas guiadas, también gratuitas y sin número mínimo de personas, por el conjunto histórico desde el mismo Convento de San Francisco, a las 13:00 h y 18:00 h.

Igualmente habrá visitas gratuitas a la espadaña del convento de San Francisco, de 11:00 h a 13:00 h y de 16:00 h a 18:00 h.

La participación en el mercado es totalmente gratuita y la recaudación obtenida a través de la venta irá destinada a cada convento. El mercado contará con la colaboración de voluntarios, encargados de la venta, pertenecientes a las asociaciones de mujeres de Fregenal, Cáritas Diocesanas y Cruz Roja Juventud de Fregenal de la Sierra entre otros colectivos.

El horario de apertura varía en las distintas jornadas desarrollándose el viernes día veintisiete de 16:00 h a 20:00 h, y los días veintiocho y veintinueve, de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios