El Mercado de Dulces conv
El Mercado de Dulces conv / ntuales en su última edición. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

6 Conventos en el III Mercado de dulces conventuales de Fregenal

  • La actividad se llevará a cabo el último fin de semana de este mes en el Convento de San Francisco

Acaba de hacerse pública la relación de participantes a la tercera edición del Mercado de dulces conventuales de Fregenal de la Sierra, que se llevará a cabo los próximos días 27, 28 y 29 de octubre en el Convento de San Francisco.

En esta ocasión serán media docena de conventos de las provincias de Huelva, Sevilla y Badajoz: Convento de Nuestra Señora de la Paz de las Madres Agustinas, de Fregenal de la Sierra), Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, de Constantina (Sevilla), Convento de San Leandro de Sevilla), Convento de Santa Ana de Sevilla, Convento de Santa Clara de Almendralejo y Monasterio de Santa Catalina de Aracena (Huelva).

Como se explica desde el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra: “Al tradicional mercado se une el servicio de cafetería que ofrecerá Cáritas Parroquial de Fregenal, cuya recaudación irá destinada a la misma entidad, así como una clase magistral sobre repostería conventual a cargo del cocinero frexnense Alberto Cumplido y actividades organizadas por Cruz Roja Juventud Fregenal.

Además, se ofrecen visitas guiadas, también gratuitas y sin número mínimo de personas, por el conjunto histórico desde el mismo Convento de San Francisco, a las 13:00 h y 18:00 h.

Igualmente habrá visitas gratuitas a la espadaña del convento de San Francisco, de 11:00 h a 13:00 h y de 16:00 h a 18:00 h.

La participación en el mercado es totalmente gratuita y la recaudación obtenida a través de la venta irá destinada a cada convento. El mercado contará con la colaboración de voluntarios, encargados de la venta, pertenecientes a las asociaciones de mujeres de Fregenal, Cáritas Diocesanas y Cruz Roja Juventud de Fregenal de la Sierra entre otros colectivos.

El horario de apertura varía en las distintas jornadas desarrollándose el viernes día veintisiete de 16:00 h a 20:00 h, y los días veintiocho y veintinueve, de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.