Imagen
Imagen / ganadora en el concurso. JUAN CARLOS DELGADO

Juan Carlos Delgado vencedor del VIII Concurso de fotografía meteorológica de Canal Extremadura TV

  • El trabajo ganador es una instantánea tomada en Fregenal de la Sierra este verano

El fotógrafo frexnense Juan Carlos Delgado Expósito volvía a ser galardonado con un nuevo premio por su extraordinaria manera de mirar el cielo y el entorno que nos rodea. En esta oportunidad, su instantánea ha sido la foto ganadora de la VIII Edición del concurso de fotografía meteorológica verano 2017 de Canal Extremadura TV.

Una nueva consecución que provocaba una vez la satisfacción del Juan Carlos, colaborar de este medio, que explicaba a HOY Fregenal que la fotografía ganadora fue tomada en Fregenal de la Sierra, una tarde de tormenta del pasado verano, concretamente el día 28 de agosto de 2017.

Tal y como señaló: “Las nubes iluminadas por el sol de la tarde que iba cayendo, ofrecía esa imagen de nube Cúmulo, casi coronada con una nube de tipo Pileus; estas nubes llamadas Pileus, del latín copa, son las que se forman sobre los Cúmulos a consecuencia de las corrientes de aire ascendentes, con aire húmedo y que ponen de manifiesto síntomas de inestabilidad atmosférica y la posible formación de tormentas, como así fue aquella tarde del mes de agosto”.

Este naturalista, fotógrafo de nuestro entorno más cercano, es habitual en los programas meteorológicos de Extremadura y las televisiones de nuestro país por las imágenes que ofrece muy a menudo.

Como fotógrafo de naturaleza, paisajes y personajes ha obtenido diversos premios por sus diferentes trabajos creativos.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.