Dinámicas de trabajo en el aula.
Dinámicas de trabajo en el aula. / CEDIDA

Resolución pacífica de conflictos y prevención del acoso escolar en el CEIP San Francisco de Asís

  • Diferentes actividades se desarrollaban coincidiendo con una jornada de convivencia en el centro

Con el arranque del curso escolar, se desarrollaba el pasado miércoles día cuatro de octubre en el CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra, una interesante jornada centrada en la resolución pacífica de conflictos y la prevención del acoso escolar.

Las aulas abrían sus puertas a un grupo de expertos que desarrollaban diferentes dinámicas de trabajo en todos los niveles de Educación Primaria.

Tal y como explicó la directora del centro, Reme Carrascal: “A lo largo de la mañana los alumnos se entrenaron en habilidades básicas para la gestión positiva de conflictos, trabajando especialmente la escucha activa, la empatía y la asertividad a través de diferentes dinámicas.

Sensibilizar a los alumnos para que se apropien de sus conflictos y que el diálogo sea su arma para la gestión de los mismos, resultó ser una de las principales finalidades que un equipo de expertos profesionales pertenecientes a MediarEx plasmaba en el proyecto ‘Ganar-Ganar’.

Esta actividad se ha podido llevar a cabo gracias a la dotación económica de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para el desarrollo de un proyecto presentado por el centro y seleccionado dentro del programa de convivencia escolar ‘Ayuda entre iguales. Alumnos acompañantes’

En todo caso, se trata del inicio de un proyecto de actividades que se llevará a efecto a lo largo de dos cursos escolares y en el que se pretende concienciar a los alumnos de que los conflictos suponen una oportunidad para aprender y crecer”.

Paella de convivencia con motivo del día del patrón, San Francisco de Asís..

Paella de convivencia con motivo del día del patrón, San Francisco de Asís.. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La jornada escolar del miércoles finalizaba con la celebración de la comida de bienvenida a la Comunidad Educativa, en la que todos los sectores de la misma se daban cita en torno a la tradicional paella elaborada por los hermanos Mario y Florentino Zoido, a los que el centro agradece su inestimable colaboración.

Una actividad, esta última, que contaba igualmente con el apoyo de un grupo de madres y padres de alumnos de sexto curso, que se encargaban de la barra montada para la ocasión, a beneficio del viaje de fin de curso. Se sumaban a la convocatoria festiva la concejala Marisa Reviriego y la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.