El convento sede de la Biblioteca recibirá también la fibra óptica.
El convento sede de la Biblioteca recibirá también la fibra óptica. / JIMM

La Junta de Extremadura concede una subvención de 19.190 euros para la instalación de fibra óptica

  • Como se explica desde el Ayuntamiento el proyecto unirá diferentes sedes municipales

La Junta de Extremadura ha otorgado al Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra una subvención por importe de 19.190 euros para la instalación de fibra óptica en la localidad.

Tal y como explicó la alcaldesa de la población, Tina Rodriguez: “El proyecto consiste en crear una red de 2.880 metros para unir sedes municipales, partiendo desde el edificio principal del Ayuntamiento hacia la sede de la Policía Local, el edificio de la Casa de la Cultura, desde ahí a la Biblioteca Pública Municipal y llegar al Centro Municipal Nertóbriga, pasando por la sede autonómica del SEXPE y Agricultura.

Se trata de una subvención a la podían optar los municipios menores de 5000 habitantes para la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica”

Como señaló la primera edil: “El Ayuntamiento no dispone en la actualidad de una red de fibra óptica que conecte los principales edificios municipales y autonómicos existentes en la localidad, lo que provoca que la conectividad entre las distintas administraciones públicas esté muy imitada, teniendo como consecuencias una menor eficacia y eficiencia en los servicios prestados a los ciudadanos por parte de dichas administraciones”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.