Borrar
Tras las lesiones el equipo se veía preocupado en el descanso del partido, aunque luego supo sobreponerse en lo deportivo.
Rotunda victoria del Frexnense empañada por las dolorosas lesiones de José Ramón e Ismael Serrat (4-1)

Rotunda victoria del Frexnense empañada por las dolorosas lesiones de José Ramón e Ismael Serrat (4-1)

El conjunto de Fregenal de la Sierra fue superior pero pagó caros estos tres puntos con dos graves lesiones. José Ramón debió ser evacuado al Hospital de Zafra, tras pasar por el Centro de Salud por una grave lesión de rodilla e Ismael vuelve, nuevamente, al dique seco.

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Domingo, 1 de octubre 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

C.A. Torremejía: Venegas (Samuel), Flores, Pinilla, Acedo (Paredes), Vizcaíno (Nieves), Díaz (Trinidad), Rojas, Santi (Mateo López), González, Cruz, José Antonio Paredes.

U.D. Frexnense: Rafa Molina, Quico, José Ignacio, José Ramón (Raúl Pirula), Parralo (Manuel), Adrián (Ismael), Jorge, Chicho, José, Ismael Serrat (Javi) y Joaquín (Mario).

GOLES:

Min. 26. 1-0. José.

Min. 36- 1-1. José Antonio Paredes

Min. 54. 2-1. Chicho.

Min. 64. 3-1. Joaquín.

Min. 71. 4-1. Jorge.

Arbitró el Sr. Aldana Jiménez, auxiliado en las bandas por Morales García y Caro Mogío; bien. Amonestó a Parralo, Joaquín, Pirula y Adrián por el Frexnense y a Ángel Díaz y José Antonio Acedo por Torremejía.

COMENTARIO:

Victoria clara y rotunda de la U.D. Frexnense, aunque costó llegar a ella y tristemente empañada por las lesiones sufridas por Ismael Serrat y especialmente dura la de José Ramón, quien debió ser evacuado en el descanso del partido por los servicios médicos del Centro de Salud de Fregenal de la Sierra, que lo atendían en el vestuario de una grave lesión de rodilla.

Más tarde supimos que terminaban trasladándolo al Hospital de Zafra. Una situación muy complicada, también en lo que a la parte humana se refiere por la apuesta que estos chavales materializan poniendo en riesgo su futuro laboral y el modo de vida, en algunos casos de sus familias, lo que puede llegar a suponer un verdadero drama.

En lo deportivo, desde el primer periodo gozó el conjunto de Rafael Calzado de repetidas ocasiones de comenzar a sentenciar el partido desde muy pronto, a través de sucesivas oportunidades de Joaquín y Jorge, varias veces; hasta que en el min. 26 la recibe José al borde del área, dribla una y otra vez y dispara para batir al guardameta visitante colocando el 1-0.

No se amilanó el Torremejía que echó más carne al asador, imprimiendo más peligrosidad a su juego de ataque hasta que diez minutos después en el 36 aprovecha Paredes un lanzamiento desde la esquina, para batir de cabeza a Rafa Molina (1-1)

Ya había llegado a esa hora la lesión de Ismael Serrat y poco después se produciría la más grave que sufría José Ramón en un lance inesperado. Con el 1-1 y la preocupación de todos por lo sucedido sobre el terreno de juego se llegaba al descanso.

En ese tiempo llegaba la ambulancia para evacuar a José Ramón y tras la reanudación del choque, se centró el equipo de casa en el partido, después de que el míster había sacado a los suyos del vestuario para evitar el duro ambiente que rodeaba al joven chaval lesionado en la caseta local.

El punto de inflexión del segundo tiempo lo marca un soberbio disparo de Chicho en el min. 54 que sorprende a todo el mundo. El misil de larga distancia se cuela por la escuadra sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo. Era el 2-1 largamente aplaudido por la parroquia local. Diez minutos después, en el 64, es Joaquín el que hace de las suyas elevándosela a media salida al portero para colocar el 3-1, otro gran gol.

A esas alturas el cuadro local era dueño y señor del partido y vuelve a tenerla José Ignacio en el 70, pero su remate se va fuera por poco.

No ocurrió lo mismo en el 71 cuando la jugada de Joaquín, muy metido en el partido, ahora por la banda derecha, lleva el balón a los pies de Chicho que saca otro gran disparo que repele el portero forastero pero cuyo rechace acaba de introducir en la red Jorge. Era el 4-1 definitivo.

Pese a los múltiples cambios introducidos por el preparador visitante, Sergio Trejo, no da síntomas de mejoría el cuadro amarillo y termina el choque con otra ocasión muy clara del Frexnense, con enorme jugada de Joaquín, otra vez por la derecha, que termina con remates sucesivos y uno definitivo de Chicho que se va alto inexplicablemente.

En definitiva, goleada que poder brindar a Ismael y sobre todo a José Ramón, muy afligido por su lesión y para el que deseamos, dentro de la gravedad, una recuperación lo menos traumática posible.

EL MISTER

Al final del partido el propio Rafael Calzado afirmó: Ha sido una victoria muy cara, prefiero perder después de pasar lo que ha pasado. Si me das a elegir preferiría tener tres puntos menos. En el descanso tuve sacar a los chavales del vestuario porque estaba allí Joserra y estaba el vestuario hundido y tomé la decisión de sacarlos fuera para tratar de evitarles un momento especialmente duro para todos.

La mejor forma de ayudar a José Ramón era ganando hoy, sumar esos tres puntos y por lo menos que el esfuerzo que él también ha hecho con el equipo valga la pena. Ahora, espero que el club, los jugadores y el cuerpo técnico estemos a la altura de lo que ha pasado hoy aquí y por lo demás hay que ser fuertes y tirar para adelante.

En lo deportivo empezamos fallando algunas ocasiones de gol y después de marcar, en debilidad defensiva nos marcaban ellos y nosotros yo creo que al final hemos perdonado.

Es verdad que a partir del gol de Chicho y también de Joaquín se ha visto una gran superioridad del equipo que ha tenido muchas ocasiones para marcar más goles esta mañana y es muy importante esta victoria que nos mantiene invictos en casa, dos partidos y seis puntos en nuestro campo. Ahora, a pensar en la semana que viene en Villafranca, equipo que yo quiero ver en la tarde del domingo en su partido frente a La Estrella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios