Numerosas mujeres lucieron trajes de flamenca durante el paseo a caballo.
Numerosas mujeres lucieron trajes de flamenca durante el paseo a caballo. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Culmina San Mateo con mucho ambiente durante el fin de semana

  • Numerosos vecinos de poblaciones cercanas llenaban el recinto ferial de Fregenal en la noche del sábado.

Se apuraban este domingo las actividades del programa festivo de San Mateo en Fregenal de la Sierra con el XXIII Paseo a caballo y el concurso de trajes de flamenca en categoría infantil y adultos.

En el primer caso, cerca de cuarenta jinetes se daban cita en los alrededores de la calle Orihuela Grande y numeroso público para presenciar el recorrido que terminaba otorgando el primer premio de adultos, Excmo. Ayuntamiento a Álvaro Gómez, de Zahinos; siendo segunda Tamara Conejo, de Valencia del Ventoso, que recibió el XIV Trofeo Rafael Calderón y tercera Celia Megías, de Fregenal de la Sierra a quien se le otorgó el XIV Trofeo Manuel González ‘El geringuero’. El premio infantil se concedía a Alba y Paloma Zambrana y el de parejas a Ignacio Albarrán y Pilar Osborne. En la modalidad de enganches triunfaba Rafael Calderón y el premio al mejor charré se concedía a Antonio Blanco que recibió el XVIII Trofeo Fernando Álvarez

Ganadores del Paseo a caballo en sus distintas modalidades.

Ganadores del Paseo a caballo en sus distintas modalidades. / JIMM

Por la tarde el premio infantil de trajes de flamenca fue para Inés Romao Sánchez, el juvenil para Ana Blanco Calderón y el de adultos para Soledad Miranda Castilla.

Poco después de las cinco de la tarde se iniciaba el anunciado espectáculo infantil ‘Toma Castaña’ y por la noche, con ambiente hasta altas horas de la madrugada durante todo el fin de semana, se ponía el broche final a la Caseta Municipal de San Mateo 2017 con baile para todos a cargo de ‘La gran Orquesta’.

Una feria que volvía a reunir a miles de personas, no solo de Fregenal de la Sierra sino también de las poblaciones cercadas del sur de Badajoz, norte de Huelva e incluso de la vecina Portugal que, sobre todo, en la noche del sábado compartían el ambiente festivo del recinto ferial frexnense.

La alcaldesa junto a las ganadoras del concurso de trajes, concejalas y miembros del jurado.

La alcaldesa junto a las ganadoras del concurso de trajes, concejalas y miembros del jurado. / JIMM

Este lunes se programa el ‘Día del niño’ con el 50% de descuento en todas las atracciones de la feria.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.