La Húngara en concierto en Fregenal de la Sierra.
La Húngara en concierto en Fregenal de la Sierra. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La Húngara introduce a San Mateo en el fin de semana con el primer gran lleno

  • Se retrasa a las seis de la tarde de este sábado el espectáculo taurino de la feria, para permitir que las personas que lo deseen puedan asistir al sepelio de la madre del Ministro del Interior.

Tercera y última jornada de Mercado Ganadero junto al recinto ferial de Fregenal de la Sierra, donde puede verse varios centenares de cabezas de equinos y entre ellas el permanente caminar de personas de todas las edades interesadas por conocer las oportunidades que brinda la feria en este sentido.

Un San Mateo que alcanzará sus niveles de participación más elevados con el fin de semana, como suele ser habitual.

Entre los establos fugaces transacciones, junto a las atracciones disfrutan los más pequeños y en el entorno de la Plaza de San Mateo se comparte una copa relajada en el entorno de las casetas.

El Mercado del equino en Fregenal.

El Mercado del equino en Fregenal. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En la noche del viernes buen ambiente con lleno total en la Caseta Municipal amenizado por la orquesta Tentáculo y a partir de la primera hora de la madrugada con la anunciada actuación del pequeño cantaor flamenco, natural de Segura de León aunque con ascendencia frexnense, Julián Jaramillo Sagundo, que participaba como telonero del concierto de La Húngara, que introducía la feria de San Mateo en el fin de semana con el primer gran lleno, acompañada de un par de buenas coristas. En el recinto se completaba la zona de aparcamiento superior y buena parte de la zona de abajo.

Desde la una de la madrugada, también, con la primera noche de Plaza Joven junto al recinto ferial con RACSO MUSIC animación DJ.

TOROS

Este sábado a las diez de la mañana, pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense y se prepara el coso Templario de Fregenal de la Sierra, situado en el interior del castillo de la ciudad para abrir sus puertas al festejo taurino de San Mateo 2017, retrasándose éste a las seis para que las personas que lo deseen puedan asistir al sepelio de la madre del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

A esa hora se lidiará una interesante novillada con picadores en la que veremos novillos con aspecto de toros de la ganadería de José Luis Iniesta que pastan en tierras de Valverde de Leganés.

Los actuantes, un trío de de jóvenes valores con proyección: David Bolsico, de Higuera la Real, el portugués Juan Silva ‘Juanito’, afincado en Villanueva del Fresno y Juan Luis Moreno, de Valverde de Leganés, quien debuta con picadores en este interesante festejo.

La puesta de manifiesto de las reses que se lidiarán por la tarde se producirá a partir de las once de la mañana en la Plaza de Toros de Fregenal de la Sierra con el desencajonamiento de los Iniesta, lo que permitirá a los aficionados conocer un poco más esta corrida. La entrada a este acto para el traslado de las reses a sus respectivos cajones será gratuita.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.