Borrar
Grupo de niños ganadores del Certamen de dibujo y pintura.
Fallado el LXVII Certamen Infantil de Dibujo y Pintura

Fallado el LXVII Certamen Infantil de Dibujo y Pintura

El primer premio de pintura fue para Alejandra Carrasco y el de acuarela lo recibía Marta Carretero Mayal

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 06:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La convocatoria cultural más veterana de San Mateo es su Certamen de Dibujo y Pintura al aire libre y la exposición de pintores de la zona que se inaugura con el fallo de este concurso, que caminan con paso firme hacia sus cincuenta años de historia.

En esta ocasión se desarrollaba la cuadragésimo sexta convocatoria con un concurso que convocaba a unos veinticinco concursantes, prácticamente la mitad de los que se inscribían, en total 53, una cifra menor a la de convocatorias precedentes en lo que presencia en el concurso se refiere.

Se trataba de pintar el conjunto monumental que ofrece el Paseo de la Constitución desde cualquiera de sus perspectivas y el primer premio de dibujo correspondía al trabajo número 10 realizado por la niña Alejandra Carrasco, de 9 años de edad, siendo los accésit para el trabajo número 24, creado por Raquel Barroso Carrascal, de diez años y el número 37 de Alba Álvarez Pérez, de 11 años. Al no haber ningún participante de 12 años este premio quedaba desierto.

En la especialidad de acuarela o témpera el primer premio fue para la composición número 49 de Marta Carretero Mayal, de catorce años y el accésit lo recibía el trabajo número 52 pintado por Alejandro Torosio Pedrero de 16 años.

El premio a la originalidad de este concurso se otorgaba al número 53 cuya autora era Sandra Carrero Martínez, concediéndose un accésit especial a la originalidad a la elaboración con el nº 1 de Beatriz Magro García de 9 años de edad.

El jurado estuvo integrado por José Vargas Lasso, como presidente; siendo los vocales: Francisco Sol Cabello, Manuel Rodríguez Rastrojo y Mercedes de la Presa García.

El fallo se producía en la tarde de este martes en uno de los salones de la primera planta del convento de San Francisco de Fregenal de la Sierra, donde podrá verse la exposición de galardonados junto con los trabajos de una muestra de pintura visitable hasta el martes día tres de octubre, en horario de 19.30 a 21.00 horas, excepto sábados, domingos y festivos.

En la exposición intervienen: Carmen del Pino Pradas, José Vargas Lasso, Encarna Caso Amador, Antonio Carretero Galán, Francisco Javier Fernández Carretero, Gloria Comas Masero, Antonio Cumplido Delgado, Esperanza Carmona Barragán y María Masero Masero.

TROFEO DE FÚTBOL

Paralelamente, casi a la misma hora se desarrollaba en el Estadio Municipal José María Montero el Trofeo de Feria de fútbol en el que se imponía el Jerez C.F. a la U.D. Frexnense por 1-3.

El partido fue de trámite con minutos para jugadores menos habituales en los onces iniciales de ambos equipos. Se adelantaba el Frexnense por mediación de Ismael Serrat (1-0) y le daba la vuelta al marcador el conjunto Templario marcando las distancias desde el primer periodo en el que se materializaban todos los tantos marchándose el trofeo de campeón a Jerez de los Caballeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios