Grupo de niños ganadores del Certamen de dibujo y pintura.
Grupo de niños ganadores del Certamen de dibujo y pintura. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Fallado el LXVII Certamen Infantil de Dibujo y Pintura

  • El primer premio de pintura fue para Alejandra Carrasco y el de acuarela lo recibía Marta Carretero Mayal

La convocatoria cultural más veterana de San Mateo es su Certamen de Dibujo y Pintura al aire libre y la exposición de pintores de la zona que se inaugura con el fallo de este concurso, que caminan con paso firme hacia sus cincuenta años de historia.

En esta ocasión se desarrollaba la cuadragésimo sexta convocatoria con un concurso que convocaba a unos veinticinco concursantes, prácticamente la mitad de los que se inscribían, en total 53, una cifra menor a la de convocatorias precedentes en lo que presencia en el concurso se refiere.

Se trataba de pintar el conjunto monumental que ofrece el Paseo de la Constitución desde cualquiera de sus perspectivas y el primer premio de dibujo correspondía al trabajo número 10 realizado por la niña Alejandra Carrasco, de 9 años de edad, siendo los accésit para el trabajo número 24, creado por Raquel Barroso Carrascal, de diez años y el número 37 de Alba Álvarez Pérez, de 11 años. Al no haber ningún participante de 12 años este premio quedaba desierto.

En la especialidad de acuarela o témpera el primer premio fue para la composición número 49 de Marta Carretero Mayal, de catorce años y el accésit lo recibía el trabajo número 52 pintado por Alejandro Torosio Pedrero de 16 años.

El premio a la originalidad de este concurso se otorgaba al número 53 cuya autora era Sandra Carrero Martínez, concediéndose un accésit especial a la originalidad a la elaboración con el nº 1 de Beatriz Magro García de 9 años de edad.

El jurado estuvo integrado por José Vargas Lasso, como presidente; siendo los vocales: Francisco Sol Cabello, Manuel Rodríguez Rastrojo y Mercedes de la Presa García.

El fallo se producía en la tarde de este martes en uno de los salones de la primera planta del convento de San Francisco de Fregenal de la Sierra, donde podrá verse la exposición de galardonados junto con los trabajos de una muestra de pintura visitable hasta el martes día tres de octubre, en horario de 19.30 a 21.00 horas, excepto sábados, domingos y festivos.

En la exposición intervienen: Carmen del Pino Pradas, José Vargas Lasso, Encarna Caso Amador, Antonio Carretero Galán, Francisco Javier Fernández Carretero, Gloria Comas Masero, Antonio Cumplido Delgado, Esperanza Carmona Barragán y María Masero Masero.

Imagen del partido que tuvo que jugarse con el escaso apoyo lumínico del Estadio.

Imagen del partido que tuvo que jugarse con el escaso apoyo lumínico del Estadio. / JIMM

TROFEO DE FÚTBOL

Paralelamente, casi a la misma hora se desarrollaba en el Estadio Municipal José María Montero el Trofeo de Feria de fútbol en el que se imponía el Jerez C.F. a la U.D. Frexnense por 1-3.

El partido fue de trámite con minutos para jugadores menos habituales en los onces iniciales de ambos equipos. Se adelantaba el Frexnense por mediación de Ismael Serrat (1-0) y le daba la vuelta al marcador el conjunto Templario marcando las distancias desde el primer periodo en el que se materializaban todos los tantos marchándose el trofeo de campeón a Jerez de los Caballeros.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.