Borrar
Integrantes de la expedición que representó a la Asociación de la Virgen del los Remedios y el Ayuntamiento en Roma.
Miembros de la Asociación de Nuestra Señora de los Remedios peregrinan al Vaticano

Miembros de la Asociación de Nuestra Señora de los Remedios peregrinan al Vaticano

La expedición encabezada por la alcaldesa de Fregenal y el mayordomo de la Virgen hizo llegar al Papa un facsímil del Libro de los Milagros

juan ignacio márquez

Viernes, 15 de septiembre 2017, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios asistían el pasado día trece de septiembre a la audiencia general que Su Santidad el Papa Francisco concede los miércoles en la plaza de San Pedro.

La expedición que, como puede verse en la fotografía integraban un total de trece personas, la encabezaban la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, el mayordomo de la Virgen, Juan Francisco Álvarez, la vice-mayordoma, María Teresa Galván, el tesorero, Álvaro Rastrojo, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Fregenal, Mercedes Linares y miembros de la Junta Directiva de la asociación religiosa, además de algunas de sus esposas.

Como explicaban desde la asociación: Uno de los objetivos que esta Junta Directiva se ha marcado para la legislatura es engrandecer la devoción a la Santísima Virgen de los Remedios, para lo cual hay que darla a conocer y no hay mejor comienzo que la Plaza de San Pedro del Vaticano.

En este sentido, el principal problema que se nos planteaba era cómo llegar al Papa y decidimos hablar con el Vicario General y el Secretario Canciller, quienes muy amablemente nos atendieron y dieron a conocer el proyecto a Don Celso, nuestro Arzobispo. Ellos se encargaron de solicitar las entradas para la audiencia general. Paralelamente también iniciamos el proceso de solicitud de billetes de reparto especial, que permitían asientos más cercanos a Su Santidad, a través de la Embajada de España ante la Santa Sede y fue nuestra alcaldesa quien se encargó de esta última tramitación y también nos fueron asignados, lo que nos permitió una ubicación más cercana al Papa Francisco.

Una vez conseguidas gracias a la amabilidad de mucha gente, a quienes damos las gracias, pusimos rumbo a Roma, nuestro objetivo era hacerle llegar al Papa lo más grande y representativo que tenemos en Fregenal, la devoción a la Virgen de los Remedios representada en el escrito más importante para la fe de este pueblo, el Libro de los Milagros.

Finalmente, señalaban: Una vez en la plaza de San Pedro todo fue muy emocionante, la espera, aunque en tiempo real se convirtió en dos horas, nos resultó breve y se respiraba un ambiente de alegría, gozo y satisfacción, ¡estábamos allí ya!.

Es indescriptible la alegría y emoción que sentimos cuando un fraile Trinitario hablando en castellano a través del micrófono central nombró por todos los altavoces de la plaza del Vaticano a la Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios y al Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra. Parecía un sueño que trece frexnenses estuviésemos allí con las lágrimas a punto de brotar por nuestros ojos. Inmediatamente, vimos aparecer al Papa, subió la escalinata y, una vez sentado en su sillón, comienza a poco más de veinte metros a regalarnos una catequesis sobre reconciliación.

Parecía que se hubiese leído el Libro de los Milagros cuando dice y se perdonaron muchas injurias y cochilladas.

Desde luego fue un regalo poder estar allí, recibir bendiciones para España y para Fregenal y pedir salud para todos los frexnenses. Una experiencia llena de fe única e irrepetible.

Tal y como explicaban a Hoy Fregenal: Gracias a la gestión de la alcaldesa, el grupo visitaba, también, la Embajada de España en la Santa Sede y la Embajada de España en Roma, siendo recibidos por su Embajador, quien conocía Fregenal y había visitado nuestro pueblo.

Por último añadían: Queremos aclarar que todos los gastos ocasionados por el viaje han sido sufragados por cada una de las trece personas que han realizado la peregrinación, por lo que no ha salido ni un solo euro ni de las arcas de la Asociación de Nuestra Señora de los Remedios ni del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios