Imagen del encierro de ayer miércoles.
Imagen del encierro de ayer miércoles. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Segura de León vive hoy la festividad del Santisimo Cristo de la Reja

  • En ellas destacan sus Capeas, elemento diferenciador de esta Fiesta Tradicional de Interés Turístico de Extremadura

El comienzo de las fiestas en honor al Cristo de la Reja, en Segura de león, se remonta en su edición 2017 al pasado sábado día 2 de septiembre con el ‘Homenaje a la tranca’. Más tarde, el día 7 comenzaba el Quinario al Santísimo Cristo predicado por el párroco de Fuentes de León, José Rubio Domínguez.

En el último fin de semana, concretamente viernes, sábado y domingo, como recoge el programa festivo, se desarrollaba en el Cine Victoria el IX Ciclo de charlas coloquio de capeas José González Sánchez.

Este lunes, al terminar el Quinario, en el Ayuntamiento se proclamaba a la vaquera mayor y sus zagalas, produciéndose el pregón a cargo de Margarita Sánchez, abriéndo a continuación la verbena popular la orquesta Manhattan.

Finalmente, desde el martes daban comienzo las tradicionales Capeas, que se vivirán hasta el domingo En la primera jornada, encierro de la ganadería de Obdulio Rodríguez-Armijo y al finalizar la capea con el mejor ambiente a cargo del Trío Fantasía y un DJ animador. Ayer miércoles, a las doce del mediodía, con la capea de niños a cargo del ganadero Ángel Manuel Jaramillo Venegas y por la tarde con reses de José Ignacio Lozano González y Manuel López Casquete, amenizando más tarde la noche festiva el Trío Milenium y un DJ animador.

HOY

Este jueves, festividad del Santísimo Cristo de la Reja, con solemne función religiosa, a las once y media en la ermita del Señor, cantada por la Coral Castillo y Encinas de Segura de León y a las seis de la tarde con nuevo encierro de vaquillas, con el que llegarán a la plaza reses de la ganadería de José María Garrido Garduño y al finalizar la capea con música, nuevamente a cargo del Trío Milenium y un DJ animador.

Entrada de las reses de la ganadería de José Ignacio Lozano González y Manuel López Casquete

Entrada de las reses de la ganadería de José Ignacio Lozano González y Manuel López Casquete / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Mañana viernes, a las doce del mediodía, se vivirá la capea para mujeres, con vacas de la ganadería de Miguel Ángel Guerrero Suárez, interviniendo al final la charanga Los del Barrio. Por la tarde, el encierro como siempre a partir de las seis, llevará hasta el recinto de estas tradicionales fiestas el ganado de Antonio Hernández González, actuando más tarde el Cuarteto Decibelios y un DJ animador.

A la una de la tarde del sábado volverá la música a cargo de la charanga Los del Barrio y a las seis de la tarde, el penúltimo encierro de vaquillas llegará de la mano de la ganadería de José González Eugenio, interviniendo seguidamente la orquesta Serva la Bari y un DJ animador.

Por último, el próximo domingo día diecisiete se pondrá punto final a las fiestas, de nuevo con la charanga Los del Barrio, el encierro de las reses de la ganadería de Ángel Manuel Jaramillo Venegas, a partir de las seis de la tarde y la posterior velada musical amenizada por el Cuarteto Shekeré y un DJ animador, hasta que a las doce de la noche, en la plaza, se despida el ‘Fin de año segureño’.

En el capítulo de encierros, se mantendrán, durante las presentes fiestas, como primer reserva las vacas de la ganadería de José María Agudo Alba y Cecilio Maya Rey, siendo segundo reserva el ganado de Francisco Díaz González.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.