Alumnos de Educación Infantil del CEIP San Francisco de Asís en el nuevo parque. CEDIDA
Alumnos de Educación Infantil del CEIP San Francisco de Asís en el nuevo parque. CEDIDA

Llega el nuevo curso escolar que arranca con 369 alumnos de Educación Infantil y Primaria

  • La novedad en el CEIP San Francisco de Asís es un nuevo parque del que comenzaban a disfrutar los más pequeños

A primera hora de la mañana de este miércoles volvíamos a reencontrarnos en nuestras calles con el deambular de los más pequeños de cada casa, acompañados en muchos casos por sus papas, sus mamás o sus abuelitos camino del colegio. Con ello se iniciaba un nuevo curso escolar el 2017/2018 cuyo periodo lectivo se extenderá hasta el jueves 21 de junio del año que viene.

La actividad escolar en los centros de Educación Infantil y Primaria se iniciaba en esta ocasión con un total de 369 alumnos, de los que 180 se encuentran matriculados en el CEIP Arias Montano y 189 cursarán sus estudios en el CEIP San Francisco de Asís.

Para ello, el primero contará con 15 maestros más una especialista de religión y el segundo dispondrá de otros 15 maestros en total.

Tal y como comentaban desde las direcciones de los respectivos centros el arranque del curso se desarrollaba con normalidad, aunque con una novedad en el caso del CEIP San Francisco de Asís, al estrenarse, tal y como nos comentaban desde este colegio un nuevo parque infantil que ya disfrutaban a la hora del recreo los alumnos de este ciclo educativo a los que vemos en las imágenes.

Un parque largamente demandado desde la dirección del centro, cuyo proyecto se rehacía en el último curso, presentándose incluso en la Delegación Provincial, hasta encontrar en los últimos meses el apoyo económico por parte del Ayuntamiento de la población.

Se trata de unas instalaciones dotadas de una nuevo pavimento y espacios de goma de caucho para evitar golpes, que se completaban con algunos elementos para el divertimento, tales como caballitos y un entretenido tobogán con forma de elefante ante el que hacían colas los más pequeños.

El espacio se emplazaba en la zona de sombra que ofrecen los árboles del interior de este recinto cerrado al que solo tienen acceso los alumnos de Educación Infantil.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.