Borrar
Soraya abrirá esta noche el programa festivo en Higuera la Real.
Soraya abre hoy el programa festivo de Higuera la Real

Soraya abre hoy el programa festivo de Higuera la Real

Actividades musicales, diversión para todas las edades y espectáculos taurinos integran la programación 2017

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Martes, 12 de septiembre 2017, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante extremeña Soraya Arnelas, natural de Valencia del Alcántara, inaugura en la noche de este miércoles el programa de feria de Higuera la Real. Un plato fuerte con música de primer nivel para comenzar con fuerza las fiestas higuereñas, a través de la música de esta perla de Extremadura, que vio como se lanzaba su carrera en el programa Operación Triunfo, a través de su edición 2005, y más tarde a raíz de acontecimientos tan singulares en su carrera, como representar a España en el Festival de Eurovisión en 2009.

Un concierto de entrada gratuita que se iniciará alrededor de las doce de la noche de este primer día de feria en Higuera la Real.

El programa, no obstante, de esta intensa jornada que se abrirá, tanto para higuereños como visitantes, con disparo de cohetes y carcasas, diana a cargo de la Banda Municipal de Música y desfile de Gigantes y cabezudos por las calles de la localidad, creando un extraordinario ambiente.

Hacia las once: juegos, talleres, concursos y mucha diversión para todos los niños y niñas en el Parque Municipal, llegarán de la mano este año de un grupo de alumnas-colaboradoras pertenecientes a la E.P. Sierra Suroeste V.

Hacia las dos de la tarde podrá degustarse una gran paella en la Caseta Municipal, para todos los higuereños y visitantes, por gentileza del Ayuntamiento y desde las cinco de la tarde, de nuevo en el Parque Municipal, se desarrollará el Día de la Bicicleta para todas las edades, con sorteo de accesorios para la bici entre los participantes, después de un recorrido por las calles de la población, tras el que se desarrollarán juegos de cintas y la tradicional cucaña.

El primer día de feria culminará en la caseta municipal con la actuación del grupo madrileño banda TRIBOO POP, que ofrecerá esta noche el mejor pop nacional de los años 80 y 90.

DÍAS 14 Y 15

Mañana jueves día 14, Día del Señor de la Humildad, según el programa municipal las actividades se iniciarán con una matinal musical amenizada por el trío Manacor y a las once de la noche, como cada día, en la caseta municipal la música y el baile llegarán de la mano de la orquesta Titanes y en la madrugada Música Joven con el DJ animador Soniex.

Ya el viernes día 15, volverán los ambientes matinales con música a partir de las dos y media de la tarde en la caseta, en esta ocasión con el trío Deley y por la noche en el mismo espacio, la gran orquesta Chasis y de madrugada el DJ animador Combo Perfecto.

Por último en la jornada del sábado, fin de fiestas desde la mañana a la noche, con comida de homenaje a los mayores a la una y media de la tarde, para continuar con el Trío Deley en la matiné musical y por la tarde, en el coso taurino, gran novillada con picadores con reses de la ganadería de Villalobillos, para los novilleros: Mario Palacios, de Cañamero (Cáceres), Fernando Flores, de Salvatierra de los Barros y el joven valor local, David Bolsico, que estará especialmente arropado por los suyos en un festejo muy especial para él dentro de su particular calendario.

A las once de la noche, en la Caseta Municipal volverá la orquesta Chasis y la música joven con Jorge de la Suerte y Paquito, hasta la madrugada, aunque a las doce de la noche, un paréntesis musical a cargo de la Banda Municipal llevará a todos los presentes desde la plaza hasta la zona donde se quemará un castillo de fuegos artificiales.

Como anuncia el Ayuntamiento, todos los días de feria desde las dos hasta las cuatro de la tarde, desde el servicio de bar de la caseta municipal se ofrecerá Especial Jamón Extremeño, con ramón de producto de la tierra a precio muy económico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios